La planificación incluye una fuerte inversión en recursos humanos y logísticos para garantizar la seguridad y el disfrute de los residentes y visitantes.
Martínez confirmó que Comodoro Deportes está ultimando detalles para el inicio de la temporada estival. El servicio de guardavidas, compuesto por 80 profesionales, comenzará a operar el 1° de diciembre cubriendo las playas tradicionales y el recorrido sur.
Paralelamente, la logística para las colonias de verano está avanzada, con inicio programado para el 5 de enero.
El cierre del año estará marcado por una intensa actividad deportiva, destacándose la realización del Nacional de Trampolín con más de 600 visitantes y, por primera vez, un evento Sudamericano de Roller Derby a mediados de diciembre, consolidando la dinámica deportiva de la ciudad.
“La ordenanza nos marca que a partir del 1 de diciembre tenemos que tener el servicio ya puesto en la playa, así que se están haciendo todos los detalles finos”, mencionó Martínez al aire por Radiocracia.
Y agregó que “son 80 guardavidas que [estarán] implementando con lo que es el servicio de la totalidad de las playas que determinamos como habilitadas, que también consideramos que tienen las condiciones para que podamos brindar la seguridad”, mencionando la Costanera, Km. 3, Km. 4, Km. 5, Restinga Alí, Caleta Córdova y el recorrido sur.
Por otra parte, señaló que “a partir del día 5 de enero estaríamos poniendo en marcha lo que va a ser las colonias de verano”, al tiempo que adelantó que “vamos a encontrarnos con el Nacional de Trampolín que por primera vez llega a nuestra ciudad y vendrán más de 600 personas”.
Finalmente, para el fin de semana del 12, 13 y 14 de diciembre se va a concretar un evento también sudamericano por primera vez, que tiene que ver con la práctica del roller derby.
