Espín amenazó a funcionarios públicos

Por disposición del intendente Néstor Di Pierro, hoy se desarrolló un operativo en el sector denominado “La Saladita”, a raíz de las denuncias efectuadas por estafa, adulteración de documentos públicos y hurto de elementos del…

sábado 15/06/2013 - 16:00
Compartí esta noticia

Por disposición del intendente Néstor Di Pierro, hoy se desarrolló un operativo en el sector denominado “La Saladita”, a raíz de las denuncias efectuadas por estafa, adulteración de documentos públicos y hurto de elementos del área de Habilitaciones.

Desde el municipio informaron que los funcionarios allí presentes fueron amenazados por Adrián Espín, único implicado en la causa. En ese marco, el subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga expuso que este sábado se desarrolló un relevamiento de los puestos y de los vendedores en “La Saladita”, en conjunto con la Subsecretaría de Fiscalización.

“Quienes tienen su documentación en trámite fueron notificados para que, en el trascurso de la semana que viene, comiencen a regularizar su situación en cuanto al permiso correspondiente”.

“En el momento en que se llevaban a cabo las tareas de control, con el acompañamiento de la efectivos de la Seccional Cuarta de Policía e Infantería, se hace presente Espín, justamente el imputado en la causa, quien intentó entorpecer el procedimiento y amenazó de muerte a los funcionarios. Se radicó la denuncia y Espín quedó detenido”, reveló.

En ese contexto, Zúñiga informó que el viernes se realizó un allanamiento, con secuestro de los artículos sustraídos, y se procedió a clausurar una rotisería que funcionaba de manera clandestina.

Por otra parte, el subsecretario de Fiscalización, Andrés González, manifestó que “se realizó un control documental, dado que la detección del carnet presuntamente adulterado pertenece a un vendedor de ‘La Saladita’. Hicimos un relevamiento tendiente a verificar la posible existencia de otros carnets. El principal objetivo era contribuir con la justicia”.

Asimismo, subrayó que “desde la Subsecretaría se hizo un empadronamiento durante el año 2012, de manera que nosotros tenemos conocimiento de las personas que trabajan en el sector. Con posterioridad se han incorporado más vendedores, quienes tienen que regularizar su situación”.

Del mismo modo, González comentó que la gente se mostró muy conforme con el operativo. “Nos han pedido que los hagamos más seguido. Manifestaron muy buena predisposición”, resaltó.

Finalmente, el subsecretario informó que, además, este sábado se realizó un procedimiento de similares características en los puestos ubicados en la calle Gil Álvarez, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, con el objetivo de seguir verificando la documentación de los vendedores, ante la posible existencia de más carnets adulterados.

Compartí esta noticia