6 mil toneladas de cemento parten del puerto

La operación en la terminal portuaria se inició en la jornada de hoy con el acopio del material, que se comenzará a cargar mañana, en un buque mercante que arribará esta noche. El administrador del…

jueves 27/06/2013 - 17:00
Compartí esta noticia

La operación en la terminal portuaria se inició en la jornada de hoy con el acopio del material, que se comenzará a cargar mañana, en un buque mercante que arribará esta noche.

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Gabriel Díaz, señaló que se comenzó con las tareas de acopio del material de un nuevo cargamento que se exportará desde la terminal portuaria local. “Son 6 mil toneladas de cemento con destino a Ecuador que corresponden a una exportación de la empresa Petroquímica de Comodoro Rivadavia”, precisó.

Para ello, se utilizará un “buque mercante de importantes dimensiones, el HC Opal, proveniente de Brasil, que estará arribando esta noche alrededor de las 21 horas”, dijo y estimó que el movimiento de cargas demandará entre dos y tres jornadas de operación.

Díaz puso en valor las expectativas del Gobierno Provincial de transformar al puerto de Comodoro Rivadavia en una terminal de servicios, logística y operaciones de cargas de proyectos industriales para la región.

En este sentido, valoró el reciente movimiento surgido por el traslado de un equipo petrolero de la operadora Sinopec y adelantó que para el mes de agosto se espera un nuevo envió.

Con respecto al embarque de cemento, el administrador señaló que ya se realizó en la ciudad una operación similar con la empresa. El primer cargamento se efectuó en febrero de este año, con el envío a Ecuador de otras 5 mil toneladas.

“Es un mercado bastante estable de la gente de Petroquímica”, consideró e indicó que “el puerto se adhiere a las necesidades del cliente, tratando de aportar lo que esté a su alcance para que estas operaciones sigan siendo viables”.

Asimismo, Díaz agregó que desde la Administración del puerto de Comodoro Rivadavia “tenemos un compromiso continuo y buscamos las posibilidades de generar condiciones favorables para que las operaciones sean viables, de modo que siempre estamos tratando de facilitar las cosas para que nuestros clientes puedan generar estas actividades”.

“El puerto busca de manera activa ser un facilitador de esa tarea, para generar la entrada y la salida de cargas a la ciudad, aportando a los clientes y operadores de carga, la posibilidad de usar nuestras instalaciones”, concluyó Gabriel Díaz.

Compartí esta noticia