40 escuelas participan del programa «El Petróleo en tu vida»

Desde el 24 de abril (y durante 3 meses) se desarrolla la segunda etapa de Programa «El Petróleo en tu vida», una serie de talleres interactivos para escuelas primarias, del cual ya han participado más…

martes 30/04/2013 - 12:00
Compartí esta noticia

Desde el 24 de abril (y durante 3 meses) se desarrolla la segunda etapa de Programa «El Petróleo en tu vida», una serie de talleres interactivos para escuelas primarias, del cual ya han participado más de 6.600 alumnos de establecimientos educativos durante 2012.

Son en el marco de las acciones de Responsabilidad Social que Pan American Energy (PAE) desarrolla en el Golfo San Jorge y con el objeto de concienciar y sensibilizar sobre el uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente.

En esta etapa del Programa participarán 40 escuelas de las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Durante los talleres los alumnos desarrollarán y participarán de actividades vinculadas con los hidrocarburos y la industria energética, interiorizándose sobre su historia, desde su formación hasta las primeras perforaciones y la que tuvo lugar en diciembre de 1907 en Comodoro Rivadavia. También conocerán sus derivados y la importancia que representan en la vida diaria de las personas a través de productos como el plástico, el caucho sintético, PVC, nylon, envases PET, detergentes, resinas, entre otros; la comercialización, el cuidado del medio ambiente. Cada taller finalizará con la enseñanza de una serie de medidas que se pueden poner en práctica para reducir el consumo de hidrocarburos a partir del uso eficiente de los recursos e implementando cambios de hábito responsables.

La capacitación que recibirán los estudiantes utilizará una metodología de enseñanza variada de acuerdo a la edad; para ello se utilizarán guías que permitirán crear el espacio para la participación tanto de los niños como los docentes. La ha sido coordinada con un cronograma establecido con cada escuela.

La directora Betina Fabiana Zeni, de la escuela provincial N°83 «Tte. Gral. Julio A. Roca», se refirió a la propuesta planteada por PAE y señaló: «vemos muy novedoso el modo de acercar a los chicos a la realidad más importante de nuestra región, que es el petróleo. Con una propuesta que incluye juegos y actividades lúdicas, exposiciones y presentaciones acordes a la edad de los chicos. Es una actividad muy importante en la que participan 1 y 2 ciclo».

Con esta actividad, PAE refuerza su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a alumnos y docentes nuevas actividades relacionadas con dos de sus Valores Corporativos: Aprender (mediante la posibilidad que tienen los alumnos de relacionarse con conceptos propios de la industria), y Cuidar (incentivando a los alumnos a proteger el medio ambiente en las comunidades que somos parte y promoviendo el desarrollo sostenible).

Compartí esta noticia