240 aspirantes serán capacitados por la Policía

Lo reveló el jefe de la fuerza, Luis Buttazzi.  Dijo que con el inicio de la Escuela de Cadetes “este año podrían egresar 200 efectivos” para cumplir funciones en toda la provincia. El jefe de…

domingo 21/04/2013 - 17:00
Compartí esta noticia

Lo reveló el jefe de la fuerza, Luis Buttazzi.  Dijo que con el inicio de la Escuela de Cadetes “este año podrían egresar 200 efectivos” para cumplir funciones en toda la provincia.

El jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Luis Buttazzi, confirmó que el próximo martes 23 en Comodoro Rivadavia y el miércoles 24 en Esquel se estarán “inaugurando las futuras promociones de Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana”, quienes sumados a los que ya están siendo capacitados en Rawson, totalizarán en las tres ciudades una matrícula de casi 240 aspirantes.

En contacto con la prensa en el marco de la conmemoración del “Día Nacional del Policía”, Buttazzi precisó que “en Rawson hemos inaugurado una matrícula de 120 aspirantes, en Comodoro tenemos 60 y una matrícula parecida vamos a tener en Esquel”.

Además indicó que se trata de “una capacitación integral, es decir que no sólo se va a limitar al curso del año que se realiza, sino que durante el proceso del trabajo de la Policía se van a ir capacitando para obtener la jerarquía de acuerdo a la antigüedad para permanecer dentro de los cuadros de suboficiales”, explicó.

Por otro lado, el jefe de la Policía reveló que “también se dio inicio a la Escuela de Cadetes que en este caso son tres años de formación, con un número sumamente interesante ya que han ingresado 60 cadetes”.

200 nuevos efectivos
En ese sentido destacó que en 2013 “podrían llegar a egresar 200 efectivos y así vamos a lograr llegar al 80% de la gente que se ha retirado de la fuerza, sobre todo en la parte de suboficiales”.

Buttazzi señaló que herramientas formativas de este tipo se encuadran en “un modelo que hemos instaurado a partir de la gestión del secretario de Seguridad, José Glinski”, orientado a fortalecer “las secciones de operaciones y concentrar la mayor cantidad de efectivos para poder desplazarlos en distintos lugares donde más se requiere la presencia policial, independientemente que cada Comisaría tenga el recurso necesario e indispensable para poder contrarrestar las distintas situaciones que se originan”.

Compartí esta noticia