18 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Se da continuidad a lo realizado durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad. El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, reveló los resultados de los operativos de control realizados en la…

lunes 08/04/2013 - 13:00
Compartí esta noticia

Se da continuidad a lo realizado durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad. El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, reveló los resultados de los operativos de control realizados en la intersección de las avenidas Kennedy y Rivadavia el día sábado y en las calles Máximo Abásolo y Scocco durante la madrugada del domingo.

A través de la subsecretaría de Control operativo, durante el fin de semana se continuaron con los controles de alcoholemia, identificación de personas y documentación vehicular, a fin de generar mayor conciencia sobre la importancia de respetar las ordenanzas municipales vigentes.

En ese contexto, Murcia expresó que “de 43 vehículos controlados el día sábado, 5 fueron secuestrados por alcoholemia positiva” y agregó que “a raíz de dos accidentes ocurridos en esa madrugada y por un pedido de la Policía, se concurrió en primera instancia a la intersección de Alem y Ameghino, donde un auto se cayó en la zanja de una obra en construcción y el conductor presentó altos índices de alcohol en sangre”.

En la misma línea, comentó que “el segundo hecho tuvo lugar en la calle Alsina, donde una mujer produzco un accidente al chocar contra un vehículo estacionado y posteriormente se dio a la fuga”. En la oportunidad, intervino personal de la Policía y también, se detectó alcoholemia positiva en la conductora.

En cuanto a los controles del domingo a la madrugada, el funcionario mencionó que “se labraron 13 actas por alcoholemia” y destacó que “a comparación con los anteriores fines de semana, que estábamos en un 20%, ahora estamos en un 13%, lo que indica que hemos disminuido los números de vehículos controlados con altos niveles de alcohol en sangre en los conductores”.

En otro orden, agradeció el acompañamiento de los efectivos de la Policía, quienes intervienen con el objetivo de prevenir situaciones de violencia cuando algunos de los conductores se niegan a participare de las tareas de control.

Por último, Murcia recordó que durante los operativos, se le solicita a las personas contar con el carnet de conducir, la cédula automotor (verde), el seguro, verificación técnica y el comprobante de pago de la patente.

Compartí esta noticia