133 vicedirectores de toda la provincia tomaron sus cargos

Las asunciones forman parte de la tercera etapa del concurso de ascenso que se llevó adelante durante el año 2012 y que permitió legitimar los cargos de supervisores, directores y vicedirectores. Se realizó hoy en…

viernes 01/03/2013 - 15:00
Compartí esta noticia

Las asunciones forman parte de la tercera etapa del concurso de ascenso que se llevó adelante durante el año 2012 y que permitió legitimar los cargos de supervisores, directores y vicedirectores.

Se realizó hoy en el Centro Cultural José Hernández de Rawson la tercera y última audiencia pública para la toma de cargos como vicedirectores escolares, en establecimientos de Nivel Inicial, Primario y Especial en toda la provincia. Después de 12 años de que no se realizaran concursos, 133 docentes tomaron sus cargos y eligieron la institución en la cual asumirán, dejando un remanente de 56 vicedirectores legítimos y capacitados que integrarán una lista prioritaria para el surgimiento de vacantes.

El ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, junto a los subsecretarios Alejandro Hiayes, Saida Paredes y Diego Punta, les dieron la bienvenida a los flamantes vicedirectores.  «Cuando nos convocaron para hacernos responsables del Ministerio teníamos la posibilidad de ponernos a discutir la ley o hacer el concurso de ascenso, y priorizamos el concurso, porque somos hacedores, sabemos que hacer supone un margen de error. Intentamos que ese margen sea cada vez menor, pero seguiremos haciendo, porque somos gente de la escuela pública, y el compromiso que asumimos y que nos mueve es con los niños, jóvenes y adultos que estudian en esta provincia, porque lo que como maestros nos mantiene vivos es el compromiso con la educación», dijo Zaffaroni.

El ministro resaltó, además, el rol de los vicedirectores al decir que «si bien el gran ejecutor de las políticas ministeriales es el director, el vicedirector es la pata pedagógica que lo sostiene, por eso entre los dos tienen una importante responsabilidad que necesita de su compromiso diario».

El titular de la cartera educativa expresó una gran expectativa por la escuela de conducción y gestión que se creará en la provincia y que fuera anunciada por el gobernador Martín Buzzi el 20 de diciembre último: «Tengo mucha esperanza en esa escuela que se creará conjuntamente con la Universidad Nacional Pedagógica, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Universidad Nacional de la Patagonia. Vamos a acompañar a todos los docentes en el día a día para que tomen palabra y cuando en este Ministerio se toma palabra, no hay manera de evadir el compromiso».

El concurso
Se concursaron 39 cargos de vicedirectores en Nivel inicial para 40 docentes, 115 en Nivel Primario con 111 docentes aprobados y 35 vacantes en Educación Especial para 22 nuevos vicedirectores.

Compartí esta noticia