“Taboada se dio cuenta que estaba en una mesa de traidores”, dijo Mansilla

El secretario general del Sindicato de los Petroleros Privados de Chubut, Mario Mansilla, se sumó al enojo de los referentes de la Corriente Sindical por la exclusión de un referente de esa línea en las…

lunes 27/06/2011 - 21:00
Compartí esta noticia

El secretario general del Sindicato de los Petroleros Privados de Chubut, Mario Mansilla, se sumó al enojo de los referentes de la Corriente Sindical por la exclusión de un referente de esa línea en las listas del FpV e ironizó: “hay que avisarle a Jorge (Taboada) que los dirigentes sindicales de primera línea somos de la (liga nacional) B. No podemos jugar en primera línea porque no somos licenciados. Lo que sí somos es unos grandes pelotudos y estúpidos (sic) porque mantuvimos la paz social por 8 años, con la mesa de diálogo, poniendo la geta con la gente como lo hicimos el otro día (con los docentes)”.

En diálogo con el programa Luenzo de Una por Radio Del Mar, dijo que “para ir a la (liga) A hay que tener título de propiedad o “chuparle el c…a los políticos todos los días. En algún momento le pasaremos la facturita los traidorcitos”. Y remató: “a Lula (Da Silva, ex presidente de Brasil) no le hizo falta un título para ser presidente”.

Sobre la exclusión de la Corriente Sindical de las listas, sostuvo que “en buena hora que Jorge (Taboada) se haya dado cuenta que estaba en una mesa de traidores. (Los traidores) son los tres mosqueteros (Yhauar-Di Pierro-Touriñán). La política es muy dinámica. Lo traicionaron a Marcelo Guinle y después se fueron 7 años con Das Neves. Después se fueron también de ahí y armaron listas propias”.

Mansilla además sostuvo que “le digo Taboada que todo partido tiene revancha. A estos que les gusta competir por los cargos, que se hagan cargo de los conflictos sociales, a ver cómo los resuelven. Estamos cansados de poner la gente ante las operadoras, las empresas y la gente”.

Sin embargo, consideró que “la política es muy dinámica, se pasan de lugar como si fuera nada. Puteaban (sic) a Menem. La política es lo más sucio que puede haber, no tienen miramientos. Cuando no compartís lo que ellos quieren de la política, lo que hacen es destruir lo poco que vos tenés armado”.

Mansilla dijo que “nosotros no rompemos, los dirigentes tenemos memoria. Responsabilizamos a los que armaron la lista. Hugo (Moyano) ha sido muy complaciente con esto. Con el impuesto a las ganancias, con las viviendas. Hay que sentarse los que tenemos responsabilidad gremiales para que la gente le vaya a golpear las puertas a los políticos que ahora están calentitos en la casa”.

Más adelante, el dirigente sindical anticipó que “este proyecto nacional se rompe sin el apoyo de los trabajadores. Con estas actitudes soberbias no se llega a ningún lado. Parece que para dedicarte a la política hay que tomar café en todos los hoteles de la ciudad. Yo no tengo ningún título y la época en la que fui concejal fue la mejor, entre el 95 y el 99. Hay veníamos los concejales de los barrios”.

Compartí esta noticia