Así lo aseguró el ex funcionario del dasnevismo Héctor Miguel Castro. Adujo que si el objetivo es fijarse lo que está bien o no, la decisión del gobernador Martín Buzzi de revisar los ingresos y nombramientos de personal al Estado provincial durante los últimos seis meses de la gestión de Mario Das Neves, no le molesta.
Su opinión surge entre los distintos posicionamientos y enfrentamientos públicos con ex funcionarios provinciales, destaca en su edición de hoy el diario El Chubut, señalando que, en cambio, el ex ministro de Gobierno y actual intendente de Cholila, dice no tener objeciones a que se revisen las incorporaciones, aunque aclaró que él no lo hubiese hecho.
“Me parece que si el objetivo de las decisiones como la que se está llevando adelante es realmente fijarse lo que está bien y se respeta, no tengo muchas objeciones”, apuntó el ex ministro Castro.
Castro evitó polemizar con la actual gestión provincial y reconoció que es una facultad que tiene el Ejecutivo. “Entiendo que en lo personal yo no lo hubiese hecho, pero es una decisión que ha tomado el Gobierno en virtud de considerar que ha habido algunos nombramientos que no corresponden”, señaló el ex ministro dasnevista. Castro reconoció incluso que “he planteado ante los diferentes ministerios los ingresos que han habido en nuestra comunidad respecto a los servicios educativos, de salud y demás y ha sido analizado y considerado como justo y correcto”.
Con respecto a los nombramientos que él mismo firmó como ministro de Gobierno poco tiempo antes de dejar el cargo, Castro explicó que “el Ministerio de Gobierno no tiene un número significativo en los ingresos y son exclusivamente los que estaban trabajando, gente de mesa de entrada, gente que estuvo trabajando allí con programas de empleo y que verdaderamente requería que nosotros hagamos el esfuerzo de incorporarlos a la planta”. Y recalcó que “de hecho no tenemos incorporaciones masivas ni mucho menos; son bastante puntuales”.
Discusiones
Por otra parte, Castro hizo referencia a la situación política y a los distintos posicionamientos adopatados por dirigentes que formaron parte del anterior gobierno provincial. Castro pidió dejar “las discuciones estériles” porque “generan una incertidumbre en la comunidad que no sabe por qué nos estamos peleando si hasta ayer estábamos todos juntos, esta es la realidad”.
El intendente de Cholila resaltó que, aunque sigue integrando el Modelo Chubut, no sabe si habrá un próximo encuentro del sector. “Nosotros lo integramos antes y no lo vamos a dejar de integrar ahora”. “Yo defiendo y voy a defender este modelo no como una cuestión de nombres, sino por una cuestión de estilo”, remarcó el ex ministro dasnevista.
