El secretario de gobierno de Trelew dijo que ese sólo hecho de haber mencionado él en sus expresiones una posible candidatura a gobernador de Mario Das Neves, puso nervioso al Gobierno provincial.
Víctor Cisterna acusó a funcionarios provinciales de discriminar al sector que responde al ex mandatario y aseguró que Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy le deben a Das Neves haber llegado a gobernador y vicegobernador.
“Parece que el sólo hecho de nombrar a Das Neves para el 2015 los pone nerviosos”, señaló Cisterna ante las expresiones vertidas por el secretario Legal y Técnico del Gobierno, Miguel Montoya.
El ex ministro de Economía sostuvo que “la verdad que no es para ponerse nervioso el hecho de que alguien piense que el ex gobernador pueda ser candidato nuevamente a gobernador, en todo caso va a definir la gente”.
Por otra parte, Cisterna se mostró molesto con las expresiones de Montoya al intentar diferenciarse “y querer ensuciar a la gestión anterior”, porque “no hay que escupir para arriba; recordemos que el gobernador Martín Buzzi era funcionario de la gestión anterior, fue ministro de la gestión anterior, es decir que en todo caso le corresponderían las generales de la Ley”. Y reiteró que “lo importante acá es no ponerse nervioso, no discriminar y pensar lo mejor para todos, no para uno en forma individual”.
Le deben a Das Neves
Cisterna insistió en que el ex gobernador Das Neves “está en condiciones de ser candidato en el 2015 si él se lo propone”. Y agregó que “ha sido el gobernador más exitoso en la historia de la provincia y los que deberían sentirse orgullosos son aquellos que han participado, como por ejemplo Martín Buzzi se debería sentir orgulloso de haber sido miembro de ese gobierno, como debería estar orgulloso el vicegobernador Mac Karthy, que fue ministro del gobierno de Das Neves”.
El ex ministro dijo que tanto Buzzi como Mac Karthy le deben al ex gobernador “haber sido partícipes de ese gobierno exitoso; y le deben a Das Neves haber sido gobernador y vicegobernador de la provincia”. En cambio sobre Montoya, entendió que no se sienta orgulloso porque para Cisterna “fue un simple diputado que por supuesto no tuvo mucha trascendencia”.
Reelección de Buzzi
Mientras que Montoya dejó abierta la posibilidad reeleccionista del gobernador Buzzi para el 2015, Cisterna consideró que “está en todas las posibilidades y están todas las oportunidades de que si pretende ser nuevamente gobernador lo pueda ser; yo por lo menos no soy de aquellos que discriminan, como lo hace Montoya en este momento”.
El secretario de Gobierno de Trelew remarcó que “la gente es la que vota y la gente va a elegir al gobernador que crea más conveniente, y todos estamos en condiciones de ser candidatos”.
Fuente: El Chubut
