“Nos dolía que Comodoro resigne y siga perdiendo protagonismo”, dijo el CEO del Grupo Indalo

Socio de uno de los grupos de mayor crecimiento de los últimos años en el país, Fabián De Sousa, ratificó el compromiso de apoyo a Gimnasia y Esgrima para que pueda afrontar la Liga Nacional…

sábado 16/07/2011 - 12:00
Compartí esta noticia

Socio de uno de los grupos de mayor crecimiento de los últimos años en el país, Fabián De Sousa, ratificó el compromiso de apoyo a Gimnasia y Esgrima para que pueda afrontar la Liga Nacional de Básquetbol, marcando una impronta de cómo debería asumirse la RSE en esta ciudad. Además el joven empresario destacó que vislumbra un horizonte de reparación histórica para la urbe petrolera.

En declaraciones a Radiocracia, De Sousa, sostuvo que el primer escenario evaluado para la inversión realizada es el de colaboración con el club, viendo la difícil situación que debían afrontar, de no poder estar pagando el resultado del libre de deuda, la ciudad iba a perder la plaza de la Liga que tiene hace más de 20 años, además de asociar a su actividad económica, la de las empresas que integran el Grupo Indalo, a una institución que ha venido haciendo las cosas de una manera realmente interesante en la ciudad.

“Cuando te das cuenta de la instancia a la que se ha llegado, se lo puede encuadrar como un salvataje, de estar llegando a último momento para ver si Comodoro defiende o pierde un espacio de participación que tiene, social o deportivo”, sostuvo el CEO, quien dejó en claro que “la vocación del principal accionista de GI, como de quienes conforman el día a día del mismo, es que les dolía el hecho de que Comodoro resigne y siga perdiendo protagonismo como lo ven con el automovilismo, con el fútbol y distintas actividades no solamente deportivas sino sociales y hasta económicas de la ciudad”.

De Sousa además indicó que creían que podían sumar este granito de arena de tal manera que Comodoro comience a plantarse y a darse cuenta que “si se siguen perdiendo las oportunidades o las cuestiones que nos vinculan o cohesionan socialmente, vamos a terminar en una sociedad muy complicada en el corto o mediano plazo”.

De igual manera, consignó que hay muchos actores económicos en Comodoro a los que les ha ido bien. “Lo que falta es un poco de compromiso con la vida social. Desde el punto de vista de las grandes operadoras, a nivel personal creo que tienen una deuda importante con la ciudad y con la región. Son los poseedores de la mayor generación de valor económico, y una ausente participación en la vida social. Eso se ve en los clubes, en la vida social, en los colegios, en los chicos sin actividad”, reparó.

Empero, no se quedó sólo con la visión del accionar de las grandes operadoras, sino que también refirió a  que hay muchos a quienes les va bien, en alusión a empresarios vinculados al petróleo que tampoco participan activamente y que ese es un problema de la ciudad que se debe empezar a revertir. “No hay un solo responsable, todos lo somos un poco. Y hay una cuestión que planteamos nosotros, donde creemos que acompañar esto es comenzar a ponernos al frente no sólo de que Gimnasia y Comodoro no pierdan su participación en la Liga, sino que el pueblo y la región comienzan a construir los espacios de participación que se necesitan para que al final podamos obtener lo que nos merecemos en base a la renta y la capacidad de generación de riquezas que tiene la región”, enfatizó.

El referente de Grupo Indalo recordó que en la región se producen cerca de 7 mil a 8 mil millones de dólares por año. “No es lo mismo estar hablando de una región o ciudad que no produce esta generación de riqueza que hacerlo de una donde sí ocurre, donde si el uno por ciento estuviera invertido en Comodoro o en el Golfo San Jorge, la situación global sería completamente distinta”, aseguró.

Acuerdo estratégico Gimnasia de Comodoro-Grupo Indalo
Por otra parte, De Sousa recordó que “Indalo colabora con el club desde hace muchísimo tiempo. El sponsor más antiguo que tiene, Casino Club, forma parte de una de las empresas del grupo. Se pusieron los 600 mil pesos para hacerse cargo de una situación. Nuestro mayor accionista sigue haciendo, encarando, desafiando y buscando valores porque considera que la RSE necesita de crear trabajo y riqueza para incluir a la mayor cantidad de gente posible en un sistema de vida social”.

Ya en temporadas anteriores el grupo inversor había acompañando al club, como en la temporada pasada. “Somos hijos de la ciudad, creemos que Comodoro es una ciudad que está en una región que debe terminar con ese renunciamiento de acostumbrarnos a perder todo, empresas, gente, deportes, participación. Una comunidad no puede vivir en esta condición”, expresó.

A manera de deseo, De Sousa manifestó que se pretende armar un equipo competitivo, para lo cual también van a acompañar económicamente, armando un presupuesto que sea razonable para tener un equipo competitivo en una ciudad exitista que cuando no hay resultados positivos, no va a la cancha. “Hay que vincular a la gente y que los chicos que manejan el club de manera tan responsable, con transparencia, darles un apoyo. Lo que más les pedimos es profundizar el deporte amateur, sacar a los chicos de la calle. Defender la plaza del equipo a nivel nacional para la ciudad, pero que se siga trabajando muy fuerte para que el deporte sea el camino para que la vida de sus jóvenes sea mejor y los chicos estén mejor”, culminó.

De esta manera, el empresario apunta a que haya una toma de conciencia de que esto necesita el apoyo de todos. Indalo es un grupo económico que dio un primer paso y detrás de eso, como expresión simbólica, debería aparecer el resto, y no quedar en simples expresiones aisladas desde el ambiente político.

Por último, De Sousa puntualizó que “la comunidad toda espera que lo hagan en forma amplia y mancomunada desde su función pública, pues luego de tantos años de espera de Comodoro, ahora con un gobernador de la ciudad, se debe potenciarlo. El debate queda abierto, rescatando el principio que se muestra en el escenario político de la ciudad”.

Compartí esta noticia