“Los encuentros de Yauhar y Das Neves son un secreto a voces”

Lo dijo el dirigente mercantil José González, respecto a la postura del agroministro en los últimos conflictos y también fustigó al funcionario nacional acerca de los dichos del diputado provincial Gustavo Reyes, remarcando que hay…

miércoles 11/07/2012 - 10:30
Compartí esta noticia

Lo dijo el dirigente mercantil José González, respecto a la postura del agroministro en los últimos conflictos y también fustigó al funcionario nacional acerca de los dichos del diputado provincial Gustavo Reyes, remarcando que hay cierto recelo por la presencia de un Comodorense en el sillón de Fontana 50.

González habló primero del conflicto en Cerro Dragón, donde defendió las aptitudes y actitudes del Gobernador, Martín Buzzi. “Creo que nosotros como toda la comunidad, vimos al Gobernador tratando de solucionar el conflicto de la mejor manera posible, e indudablemente tuvo la valentía y la firmeza para llegar a un buen fin. Lo hemos visto bastante solo tratando de buscarle una solución. Pero bueno, esto es política y creemos que el Gobernador tuvo la firmeza necesaria y la inteligencia para solucionar este conflicto”, disparó.

En tal sentido, dijo que Norberto Yauhar estuvo muy ausente en este conflicto. “Indudablemente, si uno mira el posicionamiento que tiene sobre distintos temas, mas con la crítica que siempre hace al Gobierno de la provincia, fundamentalmente a la figura de Buzzi, no hemos visto un acompañamiento de su parte. Todo lo contrario, vimos una frialdad y un alejamiento del área de conflicto que llaman mucho la atención”, aseguró.

En esa marco, sostuvo que PAE -la empresa- y los que armaron este conflicto, vienen de un tiempito atrás, igual que los ‘Dragones’, y creería que mucho tiene que ver el compañero ministro (por Yauhar). “Mucho creo que tiene que ver con estas cuestiones. Y como este gremio fue conformado en una gestión donde me parece que él estaba por allí, tendría mucho que ver”, dijo con ironía.

En diálogo con El Comodorense Radio, por Radiocracia, González aseveró que “si él se hubiera querido meter como otros actores, tienen conocidos dentro de ese agrupamiento de trabajadores y hubieran influido para que estas cuestiones no hubieran llegado a los extremos que se llegó”.

Una yunta bipolar

Sobre si hay un pacto entre Yauhar y Mario Das Neves, dijo que acerca del tema hay muchas cuestiones. Y suscribe lo que dijo el diputado provincial Gustavo Reyes creyendo que también es un pase de factura porque hay muchos celos de que haya un gobernador de Comodoro Rivadavia en la provincia. “Los polos opuestos se juntan porque siempre tuvieron algo que ver con el gobierno de nuestra provincia”, indicó.

Por tal motivo, no le extraña el acercamiento de Yauhar con Das Neves: “es un secreto a voces que se han reunido y que se siguen reuniendo. Ellos sabrán y tendrán que explicar en su momento estos motivos. Por qué, por allí somos ‘cristinistas’ y al mismo tiempo después venimos y somos ‘dasnevistas’ en algunos rincones de la provincia. Son cuestiones políticas que en algún momento se van a dilucidar”, vaticinó.

La capacidad resolutiva del gobernador

“Por ciertas cuestiones, Buzzi queda sin una pata firme dentro de la provincia”, dijo en el marco del fuego cruzado entre el ‘dasnevismo’ y el FpV post elecciones complementarias. “No tiene ningún diputado provincial. Entonces ha construido y ha sabido tener una lectura de mucha inteligencia, por eso busca el acercamiento de la Presidente para lograr un apoyo político y económico en su gestión, porque si miramos cómo había quedado la provincia del Chubut, nos damos cuenta que estaba económicamente destrozada”, completó.

“Lo que ha hecho con mucha inteligencia Martín (Buzzi) es plantarse y allí empezar a gobernar. Porque todos creían que era miedoso, timorato en sus cuestiones de funcionamiento y que lo iban a manejar como un títere. Y en esta última oportunidad con el tema de los ‘Dragones’ demostró que es una persona que tiene carácter, que sabe manejar los conflictos aún contra un arco opositor del propio partido político”, analizó González.

El rol del Estado nacional

El dirigente justicialista no duda que debería haber tenido otra clase de devolución para con el Gobierno provincial. “Este no era un problema provincial, era un problema nacional. ¿Quién maneja la Gendarmería y otros elementos de seguridad en nuestro país? El Gobierno nacional. Y tiene que acudir cuando sobrepasa a la seguridad de la provincia. No podemos pretender que en Comodoro o en Chubut haya tantos policías como para tomar este conflicto y poderlo solucionar por una vía tal vez con mayor rapidez y mayor afluencia de elementos de seguridad, porque no los tiene”, sindicó.

Por último, se preguntó: “yo quisiera saber cuántos policías tiene Chubut como para poder enfrentar un conflicto de estas características. Es allí donde tiene que estar el Gobierno nacional porque pierden plata la Nación, la Provincia y los Municipios”, concluyó.

Compartí esta noticia