Uno de los integrantes de la JP Chubut, Darío Fernández, manifestó que se trata de un grupo de choque que quebranta la ley n° 23.551 en todos sus términos y “esta es razón más que suficiente para que el Ministerio de Trabajo de la Nación disuelva este grupo”.
El joven peronista sostuvo que esa cartera debe separar la paja del trigo y denunciar con nombre y apellidos a los delincuentes y reconozcan por otro lado a los trabajadores que retomaran la vía administrativa para resolver el conflicto”.
Dentro de la ley todo fuera de la ley nada. “Ya no se puede sentar a una mesa de negociación a Murga, Ferreira, Dickason y el resto de la banda de dragones ya que han demostrado desde 2004 hasta ahora que no respetan la ley ni a la sociedad de Chubut”, expresó.
Apoyo al Gobernador. “Por este motivo apoyamos la decisión del Gobernador Martin Buzzi de quitarles la personería jurídica de la Mutual que les habilito Jerónimo García para que se financien para llevar a cabo estos actos extremistas por la cual ponen en riesgo que miles de trabajadores de Chubut puedan cobrar sus sueldos”, dijo Fernández.
Por otro lado, solicitó que se llegue hasta las últimas consecuencias ya que cuenta con el aval de todos los ciudadanos comunes que bregan por una sociedad más justa e igualitaria. “La sociedad debe decidir ahora que provincia quiere tener ¿si una manejada por violentos y corruptos o una en la que todos trabajemos para el bien común?”, discurrió.
La responsabilidad de Jerónimo García. “Mucho se hablo de responsabilidades en esta semana y parece ser que quienes hablaron de responsabilidad se olvidaron como en el caso de Jerónimo García que fue él quien les habilito la mutual para que las empresas le aporten millones y quien avalo que los dragones le descuenten compulsivamente dinero a los trabajadores sin tener estos personería gremial”, manifestó.
Y se preguntó ¿Por qué razón García permitió este descuento por una simple mutual siendo secretario de trabajo? “Si esto es tomar decisiones creo que fue la decisión de crear este monstruo del Dragón que le hace perder a todos los ciudadanos de Chubut $ 4 millones de dólares por día”, afirmó.
“Es fácil para Jerónimo García salir hablar de que la provincia se tiene que hacer cargo de los municipios para afrontar las perdidas que provocaron sus amigos vándalos, hubiese pensado antes de haberles dado tanto aire, en mi humilde opinión Jerónimo tendría que hacer silencio de radio de lo contrario estaría mostrando su hipocresía y la clara actitud de tirar nafta al fuego y dejando en evidencia la incisión golpista que pareciera estar realizando”, indicó luego.
El hostigamiento y discriminación de los ‘Dragones’. “Supuestamente Dickason dice que son hostigados y discriminados, ¿A cuántos trabajadores les gustaría ganar $ 18.000 pesos en Chubut y no pueden?, y encima tenemos que sufrir el hostigamiento de los Dragones que le hacen perder a Chubut millones que podían ser utilizados para ayudar a los más necesitados y no a unos trasnochados que salen en busca de hampones que con la plata que les dan lo único que hacen es aumentar el trafico de drogas”, destacó Fernández.
Y añadió que esa excusa del hostigamiento no es razón suficiente para que perjudiquen a todos los chubutenses y ensucien a nuestra provincia a nivel nacional y alejen las inversiones que podrían generar mas empleo para muchos desocupados.
La Responsabilidad de PAE. El joven militante enfatizó que “Pan American Energy no puede permitir que sus subcontratistas aporten millones a los ‘Dragones’ y les hagan descuentos compulsivos a los trabajadores en los recibos de sueldos, porque son ellos mismos los responsables de este desastre el cual tiene como únicos beneficiaros a los “golpistas” y “Narcos” que venden cocaína a algunos integrantes de los ‘Dragones’ para que estos tomen coraje y destruyan todo a su paso”.
Las mentiras tienen patas cortas. En tal sentido, manifestó que “Dickason no puede salir a decir una semana después que ellos no rompieron nada y que fueron unos chicos de 15 años, al tiempo que se preguntó si ¿no serán los chicos adictos del barrio san Martin y Abásolo que recluta Cañupan, integrante de la comisión de los ‘Dragones’?”, asegurando simultáneamente que “no nos pueden tomar el pelo a toda la sociedad y echarles la culpa a chicos de manejar topadoras y romper camionetas o de ir a lugares estratégicos para anular el funcionamiento del yacimiento”.
El Rol de la Justicia. Por último, indicó que la Justicia tiene que dar el ejemplo y llamar a declarar a Jerónimo García, a Michoscki de la empresa Contreras hermanos, pasando por los ‘Dragones’ hasta el cuatro de copas para resolver este conflicto y demostrarle a la sociedad que todavía está en pie, y que puede brindarle a la misma seguridad y no dejarlos a merced de estos violentos que ponen en riesgo el pan de todas las familias de Chubut y nuestra querida democracia.
