“La SCPL pagaba silencio con publicidad”

Así lo aseguró el secretario del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, el Escribano Público Ramiro Cuestas Llames, quien indicó que hay medios que se molestaron mucho con esto…

miércoles 30/05/2012 - 10:30
Compartí esta noticia

Así lo aseguró el secretario del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, el Escribano Público Ramiro Cuestas Llames, quien indicó que hay medios que se molestaron mucho con esto y no lo ocultaron.

El monto erogado por la SCPL en publicidad es una sumatoria de muchos años, de más de 14 millones de pesos. El Consejo de Administración “había autorizado un monto fijo para gastar por mes en publicidad, que se excedió largamente por parte de los gerentes responsables en estos temas”, según Cuestas Llames, quien dijo que “se imputaba de otra forma en el balance y el Consejo no se enteró nunca de esos pagos”.

Agregó luego en diálogo con Radiocracia que estas sumas llegaron a medios, periodistas y productoras, y tal vez más adelante se puedan conocer los medios beneficiados. “Lisa y llanamente lo que se hacía era pagar silencio. La prueba está que cuando se cortó eso, la pauta, desde el 1º de enero de 2012 la SCPL fue tapa de los medios durante todo el verano castigándola, algo que antes no pasaba, estaba todo perfecto, diez puntos”.

Cuestas Llames rescató que sólo dos o tres medios que les trataron con el mayor de los respetos. “El resto se enojó y mucho, porque era mucha plata. Inclusive una radio muy importante empezó a pegarnos personalmente, con información que daba uno de los gerentes desvinculados de la Cooperativa”, advirtió.

Y explicó finalmente que uno de esos gerentes, dio la orden para que seis líneas telefónicas de esa radio, directamente no se facturaran, por lo que “directamente no existe una deuda por esos teléfonos”. Dudas que deben ser aclaradas desde lo administrativo, donde el rol de los medios para que actitudes que rozan lo canallesco, no se produzcan nuevamente.

Compartí esta noticia