“La legislatura no es un confesionario”

Así se lo recordó el ex procurador general de la provincia, Eduardo Samamé, al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger. Y fundamentó sus dichos porque Pfleger en el discurso brindado la semana pasada…

martes 27/03/2012 - 9:30
Compartí esta noticia

Así se lo recordó el ex procurador general de la provincia, Eduardo Samamé, al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger.

Y fundamentó sus dichos porque Pfleger en el discurso brindado la semana pasada ante la cámara de diputados, se lamentó por el nivel de descrédito público que tiene ese poder del Estado que el magistrado le adjudicó a problemas de comprensión social y a una deficiente comunicación.

Samamé dijo que la legislatura no es ni un confesionario ni un consultorio como para que quienes van descarguen sus angustias para seguir haciendo lo mismo.

Y recordó que Pfleger, cuando aún era juez de instrucción, le hizo un planteo bastante parecido en su propio despacho atormentado por el poco éxito de las investigaciones que lideraba, entre ellas las del Plan Para Crecer que quedó en la nada a pesar de los elementos que había.

Sostuvo que hace mal el poder judicial en el reclamo lastimero ante la clase política.

Y consideró lamentable que el resto de los poderes culpen a los demás de las responsabilidades propias, recordando la marcha que encabezaron los jefes policiales y el ministro de gobierno a tribunales durante la anterior estión pidiendo por seguridad, que es una responsabilidad propia de esas funciones.

“Eso fue un episodio que solo en ‘mariolandia’ podría ocurrir” dijo irónico Samamé.

El ex procurador defendió a los fiscales del embate del poder político y particularmente habló en términos de solidaridad con la fiscal Adriana Ibáñez, sometida a un jury de enjuiciamiento que se puso en marcha en Comodoro Rivadavia.

En cuanto a su restitución como procurador general de la provincia, recordó que será apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para lo cual esperaban una aclaratoria que, ya cumplida, despeja el camino para reclamar el cargo del que fue desalojado.

Fuente: LU20 Radio Chubut

Compartí esta noticia