“La Cámpora no tira los viejos por la ventana como Los Yupanki”

Ramiro Cuestas Llames, joven dirigente del FPV, mantuvo un diálogo con Radiocracia en el que abordó el tema de la importancia de la juventud en la política y cómo se trabaja sobre esto desde el…

lunes 11/07/2011 - 10:00
Compartí esta noticia

Ramiro Cuestas Llames, joven dirigente del FPV, mantuvo un diálogo con Radiocracia en el que abordó el tema de la importancia de la juventud en la política y cómo se trabaja sobre esto desde el kirchnerismo. “La idea no es tirar a los viejos por la ventana como en su momento quiso hacer Das Neves”, destacó.

“Ya el ex presidente Néstor Kirchner venía dando una gran importancia a la juventud para renovar la dirigencia de a poco, no para tirar los viejos por al ventana pero de a poco incorporar a los jóvenes en la política. La presidente también, siguiendo esa línea, le da gran importancia a la juventud. Ella pudo ver la importancia de la juventud en el velatorio de Néstor, porque los chicos se empezaron a interesar por la política lo hecho por el ex presidente”, expresó Cuestas Llames.

Con respecto a la candidatura del actual ministro Amado Boudou, opinó que “significa todo un recambio generacional en un cargo tan importante como la vicepresidencia”.

Sobre la diferencia entre La Cámpora y el movimiento de jóvenes dasnevistas denominado en su momento “Los Yunpanki”, sostuvo que “la diferencia es que se trataba de tirar los viejos por la ventana lo que quería hacer Das Neves, cosa que en el kirchnerismo la idea es otra, es ir de apoco. Néstor Kirchner quería que los jóvenes convivieran por largo tiempo con los viejos para que aprendieran de ellos”.

Apoyo a Buzzi  y críticas a Yauhar

Al ser consultado sobre la actitud que han tomado algunos integrantes del Frente Para la Victoria, con respecto a la decisión del intendente de respaldar la candidatura de Cristina Kirchner, Cuestas Llames sostuvo que “Buzzi ha sabido leer muy bien los resultados  de las últimas elecciones que no fueron otros que la gente queriendo que no haya más peleas. Entonces pensó en trabajar por un PJ unido en la provincia del Chubut”.

En ese sentido añadió que “creo que ahora lo importante es que todos en Comodoro se pongan detrás del gobernador electo para que llegue con mucha fuerza a Rawson en diciembre porque yo sinceramente no quisiera tener otro Roque González en nuestra provincia”.

Por otro lado, el joven K señaló que “algunos se sacaron la camiseta del FPV y se pusieron la del Valle. Es increíble que a un personaje como Yauhar, que perdió por casi 4 mil votos la intendencia, le sigan dando voz”.

“La dirigencia está dejando de lado aquellos temas que nos dividían hasta el 20 de marzo y decidido que la gestión de Buzzi no fracase. Hay gente que habla de los regionalismos, esa diferencia que existe y va  seguir existiendo. Va a ser una pelea durísima porque después de más 50 años en donde gobernó gente del Valle, va a ser una pelea difícil creo que tenemos que ponernos todos la camiseta de Comodoro y darle para adelante”, concluyó.

Compartí esta noticia