“Esto está hecho por vándalos”

Los petroleros jerárquicos no creen que las amenazas de muerte proferidas contra el tesorero de la mutual del sindicato, Facundo Barboza, tengan ligazón política o de corte gremial, sino que estiman que están enmarcadas en…

viernes 01/06/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

Los petroleros jerárquicos no creen que las amenazas de muerte proferidas contra el tesorero de la mutual del sindicato, Facundo Barboza, tengan ligazón política o de corte gremial, sino que estiman que están enmarcadas en el plano de inseguridad que se vive en la ciudad y la región.

Barboza comentó ante El Comodorense que siendo las 13:40 de ayer, fueron a tocar el portero eléctrico en su casa, donde atendió la niñera y hubo una amenaza dirigida hacia él, con alguna mala palabra diciendo que lo iban a matar, a quemar, y un par de cosas más.

“La señora lo vio salir corriendo (al que profirió la amenaza) de espaldas, hacia avenida Kennedy en las 313 viviendas”, comentó  y señaló que la empleada doméstica contó que sería una persona de sexo masculino de unos 35 años, 1.70 mts. vestido con campera de cuero negra y jeans azules.

Hace más o menos un mes, una persona a bordo de una Chevrolet Zafira color gris, pasó por la casa de Barboza sacando fotos de la puerta de su casa según el mutualista, y eso también consta dentro de la denuncia presentada en la víspera. “Hace unos días quemaron la mutual y ahora recibo una amenaza de muerte, me parece que ya son demasiadas cosas y era momento de hacer una denuncia pública aparte de hacerlo en la Justicia”, disparó.

Y dijo que quieren saber qué es lo que está pasando. A la vez, también dejaron en claro que están convencidos que toda la gente que conoce la Mutual, tanto socios como no socios del ambiente petrolero saben a lo que se dedica, que es a beneficios sociales para todos, por ser una institución con una mirada de ese tipo, por lo que de ninguna manera se les ocurre que puedan hacer eso en el ambiente, ni que tengan la intención.

“No vamos a achacárselo a los petroleros, creemos que esto está hecho por vándalos, y queremos que la policía ayude. El señor Javier Touriñán (ministro de Gobierno del Chubut) se comunicó conmigo en el día de ayer, me ofreció todos los recursos disponibles para tener más presencia policial en el barrio y poner a disposición la Brigada de Investigaciones para ver qué pasa y por qué todo esto, porque no estamos en contra de nadie”, explicó Barboza.

Nunca le había pasado algo igual

El hecho fue en el domicilio particular del tesorero, en el barrio San Isidro Labrador, donde vive desde pequeño. “Yo participo en el barrio, tenemos la murga, el barrio tiene mucha gente de Newbery y nos llevamos bárbaro, no he tenido nunca un suceso en el barrio, donde vivimos toda la vida y conozco prácticamente a todos, lo mismo con los muchachos de Huracán”, señaló.

“Es la primera vez que me pasa, entonces me sorprende que puedan llegar a pasar estas cosas. No quiero armar ninguna conjetura sino dejar que la policía actúe y se sepa quiénes son los que están detrás de todo esto”, sostuvo Barboza intrigado y a la vez preocupado especialmente por la situación de su grupo familiar.

Sin novedades del incendio de la Mutual

En tanto, todavía no hay noticias del incendio sucedido en la mutual. “Sé por Touriñán que se está investigando. Momentáneamente nos vamos a mudar al predio de la Coca que compró el Sindicato hace unos meses”, dijo Barboza, quien aprovechó para consignar que desde el lunes esperarán a todos los socios y quienes se quieran acercar, en Bouchardo casi Saavedra, donde funcionará la administración hasta tanto esté realizada la sede social en Kilómetro 3, obra que finalizará dentro de unos cinco meses.

Barboza espera que tanto esto como lo sucedido con el titular de Petroleros Privados Mario Mansilla -por caso- en estos días, a quien le robaron dinero y pertenencias en su casa y ahora lo que ha pasado con él, sean sólo “hechos fortuitos”, porque “los petroleros aportamos mucho a la sociedad, más allá de que puedan pensar que hay una diferencia salarial, pero la gente del petróleo es muy sacrificada y generan una vinculación con la comunidad que cada vez se va aceitando más”, concluyó.

Compartí esta noticia