“Hoy es una utopía pensar en una lista de unidad del PJ”

El fiscal de Estado chubutense, Blas Meza Evans, consideró como muy difícil esa situación porque significaría encontrar el consenso en un término medio y eso significaría alejarse de las ideologías que cada uno tiene, y…

lunes 16/04/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

El fiscal de Estado chubutense, Blas Meza Evans, consideró como muy difícil esa situación porque significaría encontrar el consenso en un término medio y eso significaría alejarse de las ideologías que cada uno tiene, y que en su caso no piensa alejarse ni un paso del proyecto nacional y popular que conduce la presidente Cristina Fernández, detrás del cual está encolumnado.

Acerca de la reunión partidaria del fin de semana en Rawson, Meza Evans dijo ante Radiocracia que “hacía falta tener un clima distendido para llegar a un acuerdo de las distintas líneas del peronismo para acordar este cronograma electoral que se hacía absolutamente imprescindible dado que estamos al borde de la caducidad de la personería jurídica del PJ”.

Y en ese marco, ante una alocución de la Dra. Di Perna que solicitaba bajar los decibeles de la confrontación y las agresiones, que no se mirara tanto para atrás, le hizo saber que si ella se había sentido agraviada por alguna expresión suya, le pedía las disculpas del caso.

“No hablamos de gestiones sino de la vida política partidaria, y yo quise remarcarle sí que mis expresiones están vinculadas a definir ideológicamente dónde está situado hoy el justicialismo de las provincia del Chubut, en un sentido ampliamente mayoritario, encolumnado detrás del proyecto nacional y popular que conduce la presidente”, remarcó agregando que “hay otros que todavía no lo entienden pero tienen la posibilidad de dirimir esa diferencia en una contienda interna, sin proscripciones para nadie”.

Meza Evans dijo que, lo que sí, tiene que haber autocríticas del caso para los dirigentes que han optado por un camino distinto al proyecto nacional. “El agua y el aceite no se mezclan”, graficó y saludó con agrado que desde el ‘dasnevismo’ ayer expresaron que no tienen nada que ver con Mauricio Macri. “Eso es bueno. Si a eso se le suma que tampoco ya nada tienen que ver con Duhalde y comienzan a mostrar que el proyecto nacional y popular es el que nos cobija a todos los peronistas, probablemente hasta podamos llegar a hablar de una lista única y, sino, las diferencias se van a definir en elecciones internas. Así son los procesos democráticos”, razonó.

Pero le puso freno a ese pensamiento: “hoy es una utopía pensar en una lista única, a mi criterio. Esto no quiere decir que respetando la proporcionalidad y la representación de cada sector, no se pueda arribar a una lista única donde las diferencias se sigan marcando, lógicamente. Aunque no podemos llegar a una lista única acercando posiciones para que determinados sectores no adhieran tanto al proyecto nacional y que otros se acerquen un poco. No se trata de una confluencia en el medio. Yo, por ejemplo, adhiero a un proyecto y de ese lugar no me voy a mover”, argumentó.

Ideologías confrontadas

Dentro del justicialismo provincial quieren desterrar el término ‘adversario’. “Vamos a pensar que hay distintos posicionamientos ideológicos, cada uno debe pretender tener la razón, eso es de toda lógica y el debate dentro del partido hay que darlo. Personalmente quiero un PJ plenamente alineado con el proyecto nacional y popular. Otros pensarán otra cosa y ese es el debate ideológico que debemos llevar adelante”, subrayó.

Por ello, significó que quisiera empezar a escuchar por parte de la totalidad de la dirigencia de la provincia del Chubut, respetando los resultados electorales de octubre y pensando que el pueblo no se equivoca, que Cristina Fernández es quien conduce al justicialismo. “Cuando yo escuche eso, voy a tener la satisfacción más plena”, suscribió.

El Fiscal de Estado chubutense adujo que el cambio desde lo ideológico se puede dar a partir de las elecciones internas. “Creo que el 80 por ciento o más del peronismo de la provincia del Chubut está encolumnado detrás de la conducción de Cristina y de los referentes que la representan en la provincia como Martín Buzzi, Néstor Di Pierro, Eliceche, Yauhar, Rafa Williams, César Mac Karthy. Eso puede integrar otros sectores”, aclaró.

El importante rol del gobernador

Finalmente, se refirió que a eso hay que añadir que aparece la figura de Buzzi como un compañero capaz de convocar a todos alrededor de una mesa. “Eso es una cosa que no venía pasando en el peronismo producto de todas las batallas que hemos tenido el año pasado. Esto no se detiene, porque la idea es hacer en mayo una nueva reunión, más amplia, con sectores que no están representados en lo que fue la mesa política del otro día como el sindicalismo, los intendentes de otros municipios que también tienen derecho a expresarse, conocer los lineamientos de lo que es el Gobierno provincial y lo que pasa a diferentes niveles, nacional e internacional”, cerró.

Compartí esta noticia