“El conflicto se va encauzando hacia su solución”

Así lo señaló desde esta ciudad el Gobernador Martín Buzzi, quien indicó que se mantendrán firmes “rechazando toda postura que signifique hacerle el juego a quienes apostaron a instalar la violencia en nuestra provincia”. Habrá…

viernes 06/07/2012 - 9:00
Compartí esta noticia

Así lo señaló desde esta ciudad el Gobernador Martín Buzzi, quien indicó que se mantendrán firmes “rechazando toda postura que signifique hacerle el juego a quienes apostaron a instalar la violencia en nuestra provincia”. Habrá una conferencia a las 9:30 hs. en la delegación del Ministerio de Gobierno en Comodoro.

Buzzi dijo que “con esta medida, de forma pacífica y en el marco de la ley, estamos ganando terreno a los violentos y a los que apostaron a instalar el caos en la provincia”. Instó “a la Justicia a actuar con toda la fuerza de la ley, porque no puede haber impunidad para los que instigaron y cometieron semejantes hechos de violencia. Esto no es negociable, los violentos tendrán que hacerse cargo, no tengo duda que la inmensa mayoría de los chubutenses respaldan nuestra decisión de no ceder ante la extorsión”.

También consideró que “no existe excusa alguna para que la empresa no esté a la altura de sus responsabilidades y ayude a la solución, de lo contrario tomaremos medidas mucho más duras”. El Gobernador siguió de cerca junto a sus colaboradores la evolución del conflicto luego de que el gobierno dictara la conciliación obligatoria.

Buzzi dijo que “el haber acatado la conciliación es un paso muy importante hacia la solución definitiva del conflicto. Es una muestra de que existe voluntad de salir de esta situación de irracionalidad y de verdadera locura, que le ha hecho mucho daño a Comodoro Rivadavia, a Chubut y también al país. Ahora hay que profundizar el diálogo y evitar el juego de quienes, de un  lado y del otro, con sus posiciones inflexibles y provocadoras, apostaron irresponsablemente a mantener abierto el conflicto e incluso a instalar más violencia y más enfrentamientos”.

“El acatamiento de la medida era el único camino para encauzar la solución del conflicto y, simultáneamente, crear las condiciones para que se normalice cuanto antes el trabajo y la producción en Cerro Dragón. Esto es lo más importante, tanto para los trabajadores como para el conjunto de los chubutenses. Incluso es importante también para el país, ya se trata de normalizar el principal yacimiento de producción de petróleo de la Argentina”, expresó Buzzi.

El Gobernador reiteró “la madurez de la inmensa mayoría de los trabajadores que no pudieron trasladarse a sus lugares de trabajo”. “Dije y lo reitero -continuó Buzzi- sus dirigentes han mostrado una gran madurez política, porque aquí estaba la intención de empujarlos hacia un enfrentamiento que, no tengo ninguna duda, hubiera agravado todavía más la situación, esto es lo que buscaban quienes apostaron al caos y a la desestabilización política, algo que espero que la Justicia investigue a fondo”.

Finalmente, consideró que “hay que poner toda la energía en recuperar la producción y normalizar la operación del mundo petrolero en beneficio de la Nación, la Provincia y la Ciudad.

Compartí esta noticia