El contador y ex intendente de Comodoro Rivadavia, Alberto Lamberti, analizó en Radiocracia, las declaraciones realizadas por el ministro de Economía de la provincia, Víctor Cisterna, en torno a los porcentajes de regalías que recibe nuestra ciudad.
“Es el enfrentamiento histórico entre al zona sur con el valle. En su mandato como diputado, Heredia quiso tratar de modificar esto de las regalías, modificando el porcentaje que recibe la provincia, como lo pidió Viviana Navarro y también Laura Barros. En ese esfuerzo del doctor Heredia chocó contra los diputados del valle que no quieren que le modifiquen a la provincia el porcentaje que recibe”, dijo.
Por otro lado, quien fuera intendente de la urbe petrolera en el periodo (1973-1976) planteó que “lo que dijo Cisterna es impresentable. Este modelo es el modelo de Maestro” y sentenció que “Das Neves y Maestro no sé cómo se parecen tanto. Acá lo que hay que cambiar es el modelo de provincia. El tema pasa, no por pelear entre los municipios por ese 16%, el tema es sacarle el 84 % a la provincia”.
“Acá lo que falla son los partidos políticos y los diputados pero está más que claro que los dos gobernadores más miserables que hemos tenido son Das Neves y Maestro”, disparó.
Por su experiencia política y su profesión de contador, Alberto Lamberti conoce hasta en los mínimos detalles lo que significa el funcionamiento del municipio de Comodoro Rivadavia. Fue intendente por el Partido Justicialista entre 1973 y 1976, secretario de Hacienda durante las intendencias de Mario Morejón en los 80 y de Marcelo Guinle en los 90. Además se desempeñó como concejal entre 1999 y 2003.
