El candidato en primer término a la diputación nacional en el distrito Chubut por el Frente Unión Popular en las elecciones primarias del domingo, remarcó que no comparte el planteo político de Martín Buzzi de acercamiento a la presidenta Cristina Fernández pero que eso de todas maneras no decidirá demasiado, porque “se suponía que los sectores que lo acompañaban le aseguraban un triunfo por 10 ó 15 mil votos”.
Rubén Fernández indicó que el gobernador electo se ha equivocado en el tiempo, burlando a quienes han tomado como opción política el PJ Modelo Chubut. “Igualmente hay que desdramatizar esto y seguir trabajando en la función de gobierno y en la campaña. El tiempo dirá si lo que ha hecho es lo correcto o no”, enfatizó
Sostuvo que lo mejor sería consultarle a la gente que ha votado. “No creo que sea un tema con repercusión electoral. Es una foto y la gente hoy está eligiendo otra cosa, una forma de gobernar y no discriminar, el hecho de ser dignos sin arrodillarse para gobernar en Argentina, que es lo que hicimos en Chubut”, agregó.
El precandidato indicó que a los sectores que se despegaron después de haber apoyado al PJ Modelo Chubut el 20 de marzo, los respeta por su trayectoria, pero que no definen para nada una elección. “Con ese apoyo, nos hablaban de 10 ó 15 mil votos de diferencia que no se dieron. Queda claro que el conjunto de la sociedad, un 80 por ciento, no define su posicionamiento ni siquiera por un color partidario sino en función de las personas y las coyunturas políticas”, aseveró, señalando su respeto por los votantes.
En el mismo sentido, opinó que “se cae de maduro que el setenta y pico por ciento de votos del 20 de marzo entre los dos candidatos no es todo peronista como tampoco lo fue el 73% de Das Neves en 2007. Son ciudadanos que votan acorde a las circunstancias, evalúan gestiones, miden momentos y en base a eso se expresan”.
“El ciudadano común tiene otra opinión que también la recibimos y le hace descreer de la política porque si votamos una idea o proyecto y un discurso, no puede cambiar en 20 días. Es lo que uno percibe. El resultado del domingo dará su primera palabra y si uno está en lo correcto lo ratificará y de no ser así me habré equivocado en el análisis”, dijo, subrayando luego que sí está convencido es del rumbo tomado.
Fernández manifestó que está claro que la presencia de Das Neves en la boleta es un dato no menor para ellos. “Es la primera vez que un chubutense está en un binomio presidencial. La gente tiene un fuerte reconocimiento y agradecimiento a lo que se ha hecho en Chubut. Es una realidad incontrastable y (Carlos) Eliceche mismo lo ha calificado como el mejor gobernador de la historia”, expresó.
Por último, sostuvo que la expectativa es muy buena tanto en territorio chubutense como en el contexto nacional. “Hay una clara expresión en toda la Argentina en contra de que el oficialismo llegue al 40 por ciento. Se va a expresar el domingo en diversos candidatos pero no tengo dudas que aquella dupla del arco opositor de mejor performance, canalizará un inmenso porcentaje con vistas al 23 de octubre y a una eventual segunda vuelta”, concluyó.
