El histórico dirigente del justicialismo valletano descree que haya certezas de una intervención al PJ provincial y estima que no se trata de procesos que traigan aparejados algún beneficio a futuro.
“La intervención no la veo todavía. No veo quién está hablando de eso. No considero que lo que se está diciendo sea hablar de una intervención. Hay declaraciones en un medio gráfico de José (González) donde no habla de intervención sino que él la menciona, pero podría ser una especie de veedor o algo para normalizar y llamar a una reunión de dirigentes para consensuar un cronograma electoral con todo lo que eso implica, cierre de padrones, etc. No creo que nadie esté pensando en una intervención”, resumió.
En diálogo con El Comodorense, César Mac Karthy padre no quiso hablar de un retroceso en caso que eso sucediera, pero expresó que los que tienen experiencia en esto, saben que cada vez que ha habido una intervención, no ha sido beneficiosa del todo. Yo particularmente, estoy en contra de las intervenciones. Los peronistas de Chubut tenemos que ser lo suficientemente maduros y medianamente inteligentes como para ver y buscar entre todos una salida por fuera de la misma”, enfatizó.
En cuanto a cómo se desenvuelve la dupla gubernamental de que integra su hijo Gustavo junto al gobernador Martín Buzzi, y su alineamiento con el gobierno central, dijo que desde antes del 20 de marzo, fecha de las elecciones provinciales, se hablaba ya de recomponer la relación con el gobierno nacional.
“Después del 29 de mayo, rápidamente se pusieron en contacto para tratar de recomponer esa relación que, cuando existió, le dio muchos frutos positivos al conjunto de la ciudadanía de Chubut. En ese aspecto, creo que ha sido bueno y van a seguir en ese camino”, aseguró.
Sin polemizar
Por su parte acerca de los planteos del agroministro nacional sobre el rol opositor del FpV en Chubut, señaló que “lo de Yauhar es una opinión de él, que la respeto”, y consultado sobre si esto ‘patea’ el escenario político, dijo que no. “Para nada, Norberto creo que está haciendo un buen trabajo como ministro e incluso, cada vez que tiene posibilidades, con sus contactos en Buenos Aires, facilita el desarrollo de gestiones que se están haciendo desde Chubut ya sea desde municipios o desde la provincia”.
Finalmente, en torno a la presencia de más de 20 funcionarios en el gabinete provincial identificados con el ‘dasnevismo’, Mac Karthy padre consideró que nunca ha creído en los ‘ismos’. “En el único que creo es en el peronismo. Así que, si son peronistas, y tienen militancia partidaria, y son aptos para la función, son idóneos, no veo por qué no puedan estar».
