‘Gigante’ ofreció pensión mensual a damnificada para poder reabrir

El boliche de la zona de La Loma debe pagar 10 mil pesos mensuales a la hija del joven que mataron al salir del local, en un acuerdo que no tiene precedentes a nivel nacional…

viernes 18/05/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

El boliche de la zona de La Loma debe pagar 10 mil pesos mensuales a la hija del joven que mataron al salir del local, en un acuerdo que no tiene precedentes a nivel nacional y que permitirá que se reabran sus puertas.

Una propuesta de los empresarios a cargo de la disco ofreció una pensión a favor de la hija del joven Leonardo Pintos, fallecido durante un hecho ocurrido hace algunas semanas a escasos metros del local. La menor cobrará mensualmente una suma de diez mil pesos mensuales hasta que cumpla 21 años adecuándose este monto al costo de vida.

La Agrupación 1.008 tuvo a su cargo la firma del acuerdo mediante escribano público y luego de casi un mes y medio de incesantes reclamos sobre la reapertura del boliche situado en calle Ameghino y cuando la situación se tornó insostenible por el natural desgaste que se produce en estas protestas, la familia propietaria de Gigante manifestó su intención de acordar este beneficio económico que terminó siendo aceptado por la joven viuda a cargo de la menor que tiene actualmente cinco años.

También quedó plasmado en el acuerdo que la Agrupación no protagonizará medidas similares que impidan o dificulten el acceso al público que asista al boliche. «Es la primera vez que se firma un acuerdo así. El primer objetivo que teníamos era que Gigante cerrara, porque entendíamos que no estaban dadas las condiciones de seguridad. Hicimos piquetes todas las noches, juntamos firmas e impedimos que la gente ingresara pero pasó el tiempo y veíamos que la cosa podía complicarse porque teníamos menores en el grupo y había mucha policía. No queríamos que ocurriera ningún otro hecho lamentable», sostuvo Daniel Rúa, referente de la Agrupación.

«Es cierto que no pudimos lograr el primer objetivo, pero creemos que hicimos algo bueno porque quienes tienen hijos pueden entender lo que significa. La nena no tendrá que pasar sobresaltos y si bien el dinero no va a devolverle a su papá, la familia no tendrá que pasar por ninguna necesidad».

El acuerdo terminó en definitiva con este beneficio económico que acompañará a la familia damnificada y en particular a la pequeña hija de Pintos; que cobrará esta suma hasta que cumpla 21 años -tiene actualmente 5- por parte de la familia dueña de Gigante o de quien alquilare o utilizare este mismo espacio con fines comerciales sin excepción.

Al margen, los integrantes de la Agrupación que realiza trabajos de contención social con jóvenes de las denominadas «Mil ocho viviendas» solicitaron a los responsables de Gigante que se mejoren las condiciones de seguridad en el lugar para evitar que se registren nuevas situaciones de violencia.

«Pedimos que paguen más adicionales, que haya más efectivos custodiando el lugar. Para reabrir creo que se está hablando de veinte policías más y a futuro la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en los alrededores. Si hubiera seguridad, ésta muerte se pudo haber evitado», dijo Rúa quien confirmó medidas de seguridad ampliadas para que Gigante reabra sus puertas este fin de semana.

De este modo, el local de esparcimiento que sufrió un ataque a sus instalaciones y debió cerrar durante el tiempo que llevó esta protesta; se comprometió a abonar esta pensión sin que el poder político o la Justicia interviniera en la resolución del conflicto.

Fuente: ADNsur

Compartí esta noticia