‘Dragones’: para Ojeda, la gente está desgastada por el reclamo

Disidente entre los disidentes de la UOCRA, el destituido secretario gremial del ala alternativa del sindicato de la construcción que opera en los yacimientos, remarcó que hubo ayer poca presencia de manifestantes fuera del edificio…

viernes 20/07/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

Disidente entre los disidentes de la UOCRA, el destituido secretario gremial del ala alternativa del sindicato de la construcción que opera en los yacimientos, remarcó que hubo ayer poca presencia de manifestantes fuera del edificio de Petrominera apoyando a quienes estaban reunidos dentro del mismo en el marco del tercer encuentro de la Conciliación Obligatoria.

Daniel Ojeda recordó que en el día de ayer debía realizar declaraciones frente a la jueza Eva Parcio pero que el abogado le indicó que no declare hasta que sepan acerca de la causa. Sostuvo que se están haciendo las averiguaciones correspondientes, y que no le molesta para nada ir a declarar cuando lo estime conveniente su asesor legal.

En diálogo con Radiocracia, manifestó que está haciendo las cosas como corresponde por Ley, juntando las firmas de los delegados ante escribanos, legalizándolas, y presentándolo todo por Secretaría de Trabajo para que se vea la forma de pedir elecciones o convocar a una Asamblea para los ‘Dragones’.

“Sigo trabajando para que eso sea factible. Más allá del conflicto hay que darle respuestas a la ciudad y los reclamos que puedan llegar a surgir. La gente que no fue afectada igualmente se vio perjudicada por los días de corte porque les han pagado cinco días solamente y un feriado”, dijo de sus compañeros de las empresas que no tuvieron que ver con el conflicto.

Y arremetió contra el vocero de los ‘Dragones’, Guido Dickason: “por ahí habla mucho, pero ayer en Petrominera había más mujeres que afiliados. La gente está desgastada de la forma en cómo se reclama, quiere trabajar como siempre lo quiso. Este reclamo se hizo mal, por eso no había tanto apoyo en el edificio de Petrominera (foto), la agrupación no tiene la misma fuerza como cuando empezó el conflicto. El tema de corte de ruta ya se terminó, no va más”, persistió.

Ojeda manifestó que esa es la postura de todos los delegados que no están de acuerdo en seguir con la medida: “quieren trabajar y ver la forma de recuperar sus días más que nada la gente de las otras empresas”, disparó

El sindicalista se congració con la gente de Skanska: “están a la deriva, nunca les dejaron poner un delegado, y eso Murga lo sabe. Y los de Contreras están puestos a dedo”, remarcó, aclarando que en ese tema nunca pudo intervenir en porque no lo dejaron. “La gente va a saber dónde dirigirse en eso. No pido la chapa de nadie, sólo pido elecciones, que sé que lleva un tiempo y he alquilado un local donde estoy trabajando, ya que el sindicato de los ‘Dragones’ tiene las puertas cerradas”, aseveró.

Desmintió amenazas

Por otro lado, Ojeda hizo referencia al trabajador que supuestamente había recibido amenazas de muerte por parte de su grupo y desmintió la situación. “Ese muchacho (Aldo Rodríguez) está de delegado en la empresa Ledesma en Kilómetro 14”, describió. Y atado a ello consignó que Raúl Murga llevó una nota diciendo que lo desafectaba a él como secretario gremial, y que la gente quería una reunión para entender las causas de esto.

“A este hombre le dije por los medios que el salga a hacer la denuncia porque estoy tranquilo, porque no le hice ningún tipo de daño. Lo que dije lo dije por los medios. Me mandó mensajes para que no vaya a la obra antes, y que iba a salir en los medios. La gente nunca se sintió representada por él. Este hombre hacía abuso de autoridad, siendo parte de la comisión”, afirmó.

Finalmente, se refirió a los destrozos en Cerro Dragón, donde no sabe si hubo participación de barras bravas de Boca Juniors. “Murga se tendría que haber hecho cargo por los destrozos o controlar la gente. El obrero no tiene la culpa. Estaban todos encapuchados y ahí no reconocés ni a tu propia gente”, concluyó.

Compartí esta noticia