El vocero del ala disidente de la UOCRA, remarcó que no es cierto que hayan venido a la zona hinchas de Boca de las fracciones más violentas del Jugador Nº 12 para fogonear el desorden en el conflicto laboral.
De cara a lo que será hoy la continuidad de las negociaciones en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Estado Provincial, Guido Dickason comentó que desde que acataron la misma, están con la expectativa y el optimismo de que se solucione el conflicto.
En diálogo con Radiocracia, expresó que en el día de hoy estarían las contratistas dialogando por los salarios de los trabajadores. Empero, sostuvo que la operadora les pidió que presentaran los recibos de sueldo de petroleros con los que se quieren equiparar, pero que es una pérdida de tiempo, ya que no tienen acceso a los mismos.
Dickason señaló que se arrepiente de sus declaraciones y de haber mencionado la palabra “bardo”, ya que tuvo mucha repercusión. Pero estableció que igualmente no se permitirá de ninguna forma el despido de ningún trabajador dentro del convenio laboral que utilizan, al tiempo que admitió que la Justicia será la que actúe en cuanto a las responsabilidades de los destrozos.
El secretario de Prensa de los ‘Dragones’ comparó asimismo la toma del yacimiento de PAE el mes pasado, con la de Termap hace un tiempo, indicando que no es tan grave, ya que “sólo hubo destrozos materiales”. En esos disturbios, remarcó que lo de los barrabravas de Boca Juniors de Capital Federal dentro del conflicto, es mentira.
Despegó a Cristóbal López del conflicto
Por otra parte, manifestó que también es mentira que López estaría aliado con los ‘Dragones’ ya que “siempre se habla mal de estos en los canales del empresario”.
Dickason mencionó que no hay libertad ni democracia sindical en el país, añadiendo que “detrás de todo este conflicto está la UOCRA Central que comanda Gerardo Martínez.
Además, señaló lo que considera como una falta de voluntad política del Gobierno provincial para encontrar una solución definitiva: “Martín Buzzi nunca lo llamó a (Raúl) Murga para sentarse a tomar un café y buscarle respuestas a esto”, sentenció quien para mañana fue citado por la jueza Eva Parcio, y debería ir a declarar.
