José Karamarko, Carlos Gómez y Roddy Ingram fueron los únicos diputados dasnevistas de Comodoro Rivadavia a los que no les interesó conocer cuál es el estado de situación de los servicios que presta el Hospital Regional al no acompañar junto a su bloque del PJ Modelo Chubut, un pedido de informes presentado esta tarde en la Cámara de Diputados por el bloque de la UCR.
Rawson (Corresponsal).- En tanto de los diputados comodorenses como Gustavo Reyes, Félix Sotomayor, Mónica Gallego y Maria José Llanes junto al resto del bloque del FpV acompañaron un pedido de informes presentado por el bloque de la UCR referido al funcionamiento de varios servicios que presta el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Los diputados del FpV, Gustavo Reyes y Héctor Trotta argumentaron que su bloque quiere conocer cuál es la situación del Hospital y que además el Ministro de Salud, Osvaldo Lujan no tendrá problemas en contestar.
Para José Karamarko no es necesario hacer un pedido de informes para tener esos datos y acusó a su par Roberto Risso de querer manejar la Cámara de Diputados “algo que parece gozar…”.
Por su parte, Héctor Trotta indicó que ellos quieren saber sobre cómo está ese hospital y las medidas que se pondrán en marcha a corto y mediano plazo, “como vecino de Esquel acompañaré el pedido de informe del radicalismo”.
Que acompañen
Para el diputado del FpV, Félix Sotomayor el pedido del diputado Risso es legítimo e invitó al PJ Modelo Chubut a que lo acompañen, “debemos como legisladores conocer la situación de primera mano y que mejor que lo describa el propio Ministro que no se negará en dar a conocer la información que se le solicite”.
Para el diputado del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García se viene una nueva legislatura, “hay una serie de temas que se vienen tratando de los cuales la razón la tiene Roberto Risso y nuestro bloque tiene el derecho de no acompañar el pedido de informes porque hemos sufrido en carne propia cuando nos preguntaban los nombres de las 22 mil personas que hemos capacitado”.
