¿Quo Vadis (A dónde vas), COMODORO?

Cuando realizábamos la campaña política camino a las elecciones del 20M, independientemente de la disparidad de fuerzas producida por el obsceno uso de recursos públicos para disputas de espacios de poder personal, nos llamaba la…

miércoles 23/05/2012 - 6:51
Compartí esta noticia

Cuando realizábamos la campaña política camino a las elecciones del 20M, independientemente de la disparidad de fuerzas producida por el obsceno uso de recursos públicos para disputas de espacios de poder personal, nos llamaba la atención de la expectativa positiva que generaba la candidatura, el discurso y fundamentalmente el acompañamiento de la Nación en amplias capas de la sociedad sobre posibilidades de transformación y desarrollo comunitario.

Por Cesar Herrera

Buscando una explicación a tamaña expectativa, reflexionábamos  que en un momento de una mirada futurista pero de baja calidad en la resolución problemas cotidianos de alto impacto (Seguridad, baches, tierra, etc.), del COMODORO escucha pero no responde. Era el Gobierno de la ilustración NIC Universitaria, alejado del diálogo popular.

El NUEVO COMODORO reafirma esta situación, a partir de declaraciones públicas sobre el estado de las calles, de la seguridad, de la salud,  las obras postergadas, la tierra mal vendida, los espacios culturales, etc., y nos propone una gestión abierta, con diálogo, ocupada de los problemas, con una conexión directa con el lugar donde atiende Dios y fundamentalmente Nacional y Popular. Una mirada donde el vecino, militante y del sentido común al poder.

Nos acercamos al primer semestre de gestión, COMODORO escucha y no responde está en la Provincia, y el Gobierno del sentido común en la Municipalidad y los temas citados anteriormente entre ambos, han quedado en palabras carentes de acciones efectivas, ante el agravamiento de la violencia social, de falta de respuesta del estado en temas primordiales de seguridad ciudadana, de salud, de políticas sociales inclusivas, educación, lucha contra la droga, prostitución y alcoholismo.

En síntesis ni la ilustración universitaria, ni el sentido común alineados con el planeta nacional, pueden encauzar y mucho menos resolver la compleja realidad con la que nos toca convivir.

Para que no nos invada la frustración, entendida como una gran expectativa menos la realidad actual, habilitemos ámbitos para plantear propuestas que permitan superar el actual estado de las cosas.

La respuesta exige DIALOGO, ENCUENTRO e INTEGRACION inter e intrasectorial, con el objetivo de lograr articulación de políticas en  terreno, requiriendo una amplia convocatoria al Consejo Económico y Social previsto en la Carta Orgánica Municipal y de técnicos y empleados públicos, en la planificación e instrumentación de las mismas.

PARTICIPACION CIUDADANA con la puesta en vigencia de la Ley Provincial y que prevé Consejos de Seguridad Participativa, ponerlo en funcionamiento en la Ciudad y replicar los mismos en torno a las distintos radios de acción de las comisarías.

Y EDUCACION, más inclinada a fortalecer el SER y no el TENER, en el presente a través de campañas públicas  de educación sexual, desincentiven la demanda de prostitución, violencia intra y extra familiar, y con vista al futuro mediato un espacio donde se cultive Formación política y ciudadana de aquellos que quieran integrar el Gobierno Municipal, encontrar respuestas en la complejidad debiera ser un programa de formación de Estado, que además fortalece el conocimiento y la capacidad de diálogo de los futuros funcionarios.

DIALOGO + PARTICIPACION CIUDADANA + EDUCACION PARA EL SER  Para un Comodoro con mayor igualdad

Compartí esta noticia