El dirigente ultradasnevista, Rubén “Menen” Fernández «confirmó» su alineamiento al gobernador Martín Buzzi y además su agrupación “Esquel y su Gente” lo apoya para que sea presidente del partido justicialista. ¿Le suma a Buzzi el apoyo de los solapados dasnevistas?
Detrás de la puesta en escena de los conversos dasnevistas la mirada del diario de Madryn en su tradicional editorial reveló que desde la Casa Rosada resultaría muy útil que la “sintonía fina” -una síntesis que utiliza el “cristinismo”- se desembarace de los funcionarios ligados a la anterior gestión.
«Menen termina de hablar con los buzzistas y se reporta con Mario. Es un troyano para romper por dentro», relató un filoso kirchnerista.
Más adelante, el matutino expone que este panorama preocuparía al kirchnerismo, especialmente donde se mide la “sintonía fina” de la política nacional, donde como se dijo habría una contradicción entre el relato y la realidad, donde por debajo del relato triunfalista del kirchnerismo, Das Neves sigue operando en la gestión, colonizando la estructura y si ello no alcanza “conspirando”, eso – al menos- sería la realidad, según dijo el intendente Néstor Di Pierro.
En Balcarce 50 dicen que el dasnevismo intentará resucitar en 2013. “hacen negocios, colonizan el gobierno y si no alcanza conspiran”. ¿Cuándo el ex gobernador vuelva a la escena para quién van a jugar los dasnevistas que están en el gobierno?
El ex subsecretario de Información Pública pertenece a la agrupación “Esquel y su Gente” coincide con Manuel “Tato” Peralta, Carlos Mantelicani, Juan Ripa, varios intendentes de la comarca e inclusive el Diputado Nacional, Oscar Currilen en apoyar totalmente al gobernador Martín Buzzi.
A pesar que “Menen” Fernández fue candidato a Diputado Nacional por el Peronismo Federal, sostuvo que no dejará de apoyar este gobierno porque fue parte, junto a otros dirigentes, del ofrecimiento que se le hizo a Buzzi para que sea gobernador.
El reconocimiento que se ha ganado el gobernador Martín Buzzi dentro de la pinguinera se ve opacado por la permanencia y el desembarco en el gabinete provincial de devotos del ex gobernador Mario Das Neves –un hombre que no tiene retorno en el proyecto nacional- y que ya está trabajando en la construcción de un “espacio federal” con el macrismo.
