“Un funcionario acercaba papelitos”

“La manipulación electoral hace a la vida de un país al que no queremos volver”, expresó el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo al referirse a la escandalosa elección que tuvo lugar en Chubut el…

sábado 26/03/2011 - 16:51
Compartí esta noticia

“La manipulación electoral hace a la vida de un país al que no queremos volver”, expresó el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo al referirse a la escandalosa elección que tuvo lugar en Chubut el domingo.

En ese contexto, el legislador que representa al Frente Para la Victoria (FPV) de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “lo triste de todo este manipuleo, de esta cosa poco transparente, de esta supuesta noche inolvidable -avalada por Felipe Solá, De Narváez, la diputada Camaño, el diputado López Arias-, es que hacen a la vida de un país al que no queremos volver”.

“Hoy la República Argentina es un país importante -añadió-, que exige y merece una dirigencia que esté a la altura de las circunstancias, aunque sabemos que hay sectores que van a armar algo con ciertas corporaciones, con ciertos medios y van a querer forzar un candidato”.

Gullo también indicó que “ese espacio ha implosionado: Felipe Solá no quiere saber nada, se escapó; ahora Das Neves también tuvo que decir que no va a participar en las supuestas internas del supuesto peronismo federal, y no creo que se puedan legitimar ni Rodríguez Saá ni Duhalde. Además, es poco serio porque las internas abiertas, simultáneas y obligatorias son el 14 de agosto”.

El diputado del Frente para la Victoria analizó que “Das Neves pasó de kirchnerista a antikirchnerista por querer ser presidente, pasó a aceptar discursos de ese espacio que van desde recuperar a Videla hasta supuestamente manejar la mano dura, pasando por vulnerar todo lo que es el abc del peronismo. Uno puede tener matices en el peronismo, ¿por qué no? Lo que no podés es saltar directamente a la otra vereda. A veces lo miró a Solá y pienso: ya no sonríe el pobre Felipe, perdió la sonrisa”.

Falta de transparencia

Respecto a las elecciones en Chubut, el diputado recordó que “estuvimos casi tres horas esperando para conocer los primeros datos y fue necesario que tanto el Jefe de Gabinete como el Ministro del Interior salgan a exigir públicamente que comiencen a aparecer datos. ¿Y cómo aparecen los datos? Un funcionario de la gobernación de Chubut que acercaba papelitos, sin ninguna sistematización, a los periodistas que iban largando esos datos. Fue una situación muy especial. También se vio un clima muy hermético en la gobernación, de mucho silencio, que hace pensar que desgraciadamente algo se cocinó”.

“El Frente para la Victoria manejaba datos y planillas de jefes de mesa o de fiscales que iban generando una situación compatible con las primeras noticias: se imponía nuestro candidato con más de dos puntos, casi tres, sobre el candidato del gobernador Das Neves”.

El diputado nacional indicó que “a pesar de esta situación que sucedió en Chubut, hay que tener mucha tranquilidad y templanza” porque “hoy, Argentina está muy bien, muy vigorosa, con mucho margen de maniobra y queremos sumar en este camino a la mayor cantidad de sectores y gente”.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia