El viceintendente electo de Comodoro Rivadavia, se refirió al armado del gobierno provincial que anunció el gobernador electo Martin Buzzi y adelantó que Petrominera tendrá un rol fundamental para la región.
Ayer se presentaron a tres nuevos miembros del gabinete provincial, a Eduardo Maza como ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ricardo Fueyo como presidente del ente Chubut Deportes y Ricardo Trovant como presidente del Instituto Provincial de la Vivienda.
En este sentido, el viceintendente electo manifestó en radio Del Mar su conformidad ante las decisiones tomadas por Martin Buzzi, y estimó “que se trabajará muy bien” de cara a la asunción del 10 de diciembre. “El gabinete está bastante en línea como lo veníamos hablando, por otro lado hay que tener en cuenta que no es nada fácil armar el gabinete y tomar gente de Comodoro y llevarla a Rawson porque es bastante costoso”, consideró Linares.
Asimismo, Linares señaló que “si se hace un buen equipo de trabajo entre provincia y Comodoro, vamos a estar muy bien”. También dijo que mas allá de los regionalismos, los seis comodorenses que se designaron para dirigir los distintos sectores, “es un buen síntoma, porque tenemos lugares para ir a tocar timbres”. Sin embargo, aseguró que “Comodoro tiene que entender que no sólo mandando gente Rawson, se solucionan los problemas”.
Petrominera tendrá un rol vital
En cuanto al área de hidrocarburos y Petrominera, indicó que aún no se confirmó ningún nombre, pero manifestó que “al ser un tema casi vital” para la región, el intendente electo Néstor Di Pierro, está en contacto con el futuro gobernador para decidir quién ocupará esa cartera.
También habló sobre el marco regulatorio de hidrocarburos y de coparticipación de regalías, al manifestar que para tratar este tema se reunirá con el gobernador electo y el resto de los intendentes electos del Frente para la Victoria. Pero aseguró que Martín Buzzi “fue intendente cuatro años, él sabe que al municipio es la primera puerta donde va a golpear la gente, o sea que vos necesitas tener un municipio fuerte, con recursos” y agregó que Buzzi “sabe que Comodoro hoy necesita otra plata de la que se está hablando”.
Linares además aseguró que la productividad también está dada por la paz social y el diálogo para afrontar las discusiones sindicales. Asimismo señaló que “no solamente la culpa es del empleado que va a protestar porque muchos de estos conflictos vienen de las famosas operadoras que tenemos, que a veces prometen cosas que después es difícil que las cumplan”.
“Todo lo que se va por el caño de Termap es nuestro, de los comodorenses, por tanto merecemos el respeto de ellos” puntualizó.