Pais dejó en claro la posición del guinlismo «nuestro límite es el Peronismo Federal”

El diputado nacional, Juan Mario Pais del Frente Para la Victoria, en diálogo con Radiocracia  aclaró que el guinlismo no se está acercadno nuevamente al oficialismo porque “nunca nos corrimos de bloque” y explicó las…

jueves 25/11/2010 - 23:51
Compartí esta noticia

El diputado nacional, Juan Mario Pais del Frente Para la Victoria, en diálogo con Radiocracia  aclaró que el guinlismo no se está acercadno nuevamente al oficialismo porque “nunca nos corrimos de bloque” y explicó las razones por las que el senador nacional Marcelo Guinle no habría aceptado la gobernación de Chubut. Asimismo no desacrtó un posible acuerdo con el FPV provincial.

“Nunca nos fuimos del FPV, de hecho, Guinle votó en el Senado en consecuandia de cómo voté yo este año”, explicó el legislador nacional en Tarde en la Radio, aunque recalcó que siempre reivindicamos nuestra actitud de no ser levantamanos”.

En ese sentido recordó que “en el 82 % móvil no voté con mi bloque y Guinle votó en contra pero lo pudimos debatir. No nos vamos a ir del bloque, no nos fuimos del FPV cuando éramos mayoría en las dos Cámaras porque entendemos que tenemos que hacer aportes a la gobernabilidad y por eso reivindicamos nuestro derecho de decir que hay cosas que el gobierno provincial hace bien pero nuestra inclinación política sigue siendo la misma y no va a cambiar, estaremos siempre integrando el bloque oficilista del Frente Para la Victoria”.

Asimismo, dejó en claro que “nuestro límite es el Peronismo Federal y no vamos a pasar ese límite”.

Guinlismo y Nuevo Espacio

Al ser consultado sobre la posibilidad de alinearse con el Frente Para la Victoria a nivel provincial  y  ocupar el primer lugar como diputado nacional, Pais explicó que “la renovación parlamentaria se empieza a analizar el año entrante”.

Además el legislador nacional  sostuvo que “quizás podría analizar al renovación de mi banca pero esto depende de que muchos acuerdos se logren construir”.

En cuanto a la exclusión del guinlismo del proyecto provincial de Mario Das Neves, el legisaldor nacional aclaró que “tuvo que ver con cuestiones subjetivas”.

La oposición y el presupuesto nacional

En torno a las denuncias y trabas que la oposición puso  y que dieron como resultado la imposibilidad de aprobar el Presupuesto Nacional 2011, el diputado señaló que es una situación “lamentable porque el presupuesto estaba debatido en la Cámara. Esto fue una maniobra politica, encabezada por Carrió, sobre los supuestos sobornos”.

Sobre la oposición en sí, Pais opinó que “ese grupo terminó siendo un pegoteo, en donde están algunas vedettes de la política que presionan a sus pares”.

“Hay una pretensión de imponerle al Congreso cuestiones que le competen a otro poder, al poder Ejecutivo”, concluyó.

Compartí esta noticia