Durante una caravana, Di Pierro puso en valor al barrio de Laprida como un sector muy caro a los sentimientos de los comodorenses, «un bastión de ex ypefianos que hicieron grande la Patagonia, desde donde abogo por el impulso de las viejas y nuevas generaciones a apoyar con su experiencia y fortaleza el proyecto de inclusión que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», dijo el dirigente.
“Tenemos que hacer muchas cosas con el corazón. Hay mucha gente que necesita afecto, cariño. Tenemos que trabajar para que nunca más se hable de la pobreza y la miseria de una ciudad que genera tanta riqueza. Tenemos que trabajar muy fuerte para poder incluir a todos los sectores que hoy están excluidos”, enfatizó mencionando el cierre temprano de centros de salud como el de Laprida, por cuestiones de seguridad o falta de médicos, con el inconveniente que eso genera.
“Hoy tenemos un cordón de pobreza muy grande en varios sectores, debemos trabajar para recuperar el orden y el orgullo que tenemos por esta ciudad. Estoy seguro que Carlos (Eliceche) nos va a ayudar a reconstruir esta ciudad, porque tiene un fuerte compromiso por los comodorenses y viene de abajo igual que nosotros”, subrayó.
El titular del Correo Argentino señaló asimismo que “parece que a algunos que no tienen corazón le molestan los viejos, pero nosotros nos vamos a apoyar en su experiencia y en la fuerza de los jóvenes para reconstruir el tejido social de la ciudad, y para eso le vamos a exigir a las empresas que se comprometan firmemente a devolverle a la ciudad algo de lo que tanto les dio”.
En tanto Eliceche remarcó su compromiso con la ciudad de Comodoro Rivadavia, una ciudad que no le deja de sorprender en cariño, afecto y cordialidad, por lo que luchará por una verdadera reivindicación histórica de la ciudad, donde ya no haya más barrios de primera y de segunda sino simplemente barrios.
“Queremos empezar un proyecto de inclusión de verdad, porque en los barrios encontramos que falta mucho por hacer y tenemos mucho por delante para conformar a nuestros vecinos. Hay muchos ladrillos pero falta contenido, recurso humano. Algo está pasando y tenemos que trabajar por los que más necesitan”, indicó.
El candidato a gobernador del FpV remarcó la necesidad del acceso al trabajo y a la vivienda para la familia y el trabajo organizado con la sociedad como un desafío que conforme un proyecto surgido del pueblo, con inteligencia, aprovechando la capacidad de lo que pueda aportar la gente chubutense, apoyándose en la recuperación de los vínculos con el gobierno Nacional.