“No podemos darle respuestas a los vecinos por culpa del Ejecutivo”

El edil del Frente para la Victoria, Gustavo Reyes, lamentó la “falta de apoyo” del Poder Ejecutivo municipal “ante determinadas situaciones en las que los vecinos de Comodoro Rivadavia solicitaron ayudas puntuales al Concejo Deliberante…

miércoles 02/02/2011 - 10:11
Compartí esta noticia


El edil del Frente para la Victoria, Gustavo Reyes, lamentó la “falta de apoyo” del Poder Ejecutivo municipal “ante determinadas situaciones en las que los vecinos de Comodoro Rivadavia solicitaron ayudas puntuales al Concejo Deliberante y no hubo respuesta inmediata del intendente o algunos de sus colaboradores”.

Dijo que hasta el 10 de diciembre “estoy abocado a las cuestiones municipales, recién después profundizaremos las problemáticas de alcance provincial, en caso de ser elegidos”.

Preocupado por la falta de diálogo entre el Poder Ejecutivo municipal y la mayoría de los concejales de Comodoro Rivadavia, Gustavo Reyes analizó la “pobre” relación que existe entre ambos poderes de la ciudad y apuntó a la “falta de apoyo” de algunos funcionarios del Ejecutivo que “ni siquiera hablan con los concejales”.

El concejal y candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria remarcó esos “problemas de comunicación” en diálogo con el programa radial “Buenos Días Ciudad” de FM Aire Patagónico y criticó la ausencia del Ejecutivo (a cargo del intendente Martín Buzzi) a la hora de dar respuestas puntuales ante demandas sociales.

“Personalmente, no comparto que los concejales ocupen el rol de los integrantes del Poder Ejecutivo municipal, ya que para eso el intendente debe armar con sabiduría su equipo de colaboradores, pero lo que si podemos hacer quiénes estamos en el Concejo es acompañar a los funcionarios a los barrios y relevar cuáles son las demandas sociales”, argumentó Reyes.

“Prácticamente, nosotros en soledad no podemos dar respuestas concretas, ya que necesitamos indefectiblemente el accionar del Ejecutivo y eso es, justamente, lo que no tuvimos en los últimos años. Desde el Concejo Deliberante se recibieron pedidos puntuales y la respuesta nunca llegó de quiénes debía llegar de forma urgente”, cuestionó.

Responsabilidades

Para el candidato a diputado provincial, “el rol del Concejo es debatir los proyectos que llegan o se generan en el mismo poder legislativo, pero no hay que ir a los barrios a prometer nada. Tampoco hay que encerrarse en las oficinas, pero cada uno debe saber cuáles son sus responsabilidades”, dijo.

Señaló que en caso de llegar a la Cámara de Diputados de la provincia “yo voy a representar a todos los chubutenses, pero siempre defendiendo los intereses de la zona sur. Algo similar sucedía en Comodoro Rivadavia cuando regía el sistema de concejales por circunscripciones, de manera que se llega impulsado de una zona territorial puntual, pero se trabaja legislativamente para toda la provincia”, afirmó.

Reyes mencionó también que hasta el 10 de diciembre de este año estará “abocado a las cuestiones municipales, recién después profundizaremos las problemáticas de alcance provincial en caso de ser elegidos”. De todas maneras, aclaró: “todavía hay mucho por hacer tanto en la ciudad como en la provincia”.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia