“Los agoreros plantean la derrota del kirchnerismo y la realidad dice otra cosa”

Subrayó que mientras durante el último mes la fórmula que promueve Martín Buzzi llegó al estancamiento tras haber alcanzado su propio techo porcentual en el electorado, el Frente para la Victoria ha seguido creciendo. El…

miércoles 16/03/2011 - 12:16
Compartí esta noticia



Subrayó que mientras durante el último mes la fórmula que promueve Martín Buzzi llegó al estancamiento tras haber alcanzado su propio techo porcentual en el electorado, el Frente para la Victoria ha seguido creciendo.

El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Javier Touriñan, expuso ayer que la apertura del cronograma electoral en Argentina, con Catamarca primero y ahora en Chubut, centra la atención de todo el espectro político nacional y recordó que el esquema de campaña había comenzado a prepararse el año pasado con Néstor Kirchner y luego con Cristina, lo que propició encuentros ya entonces con Lucía Corpacci, hoy gobernadora electa de la provincia norteña.

“Hicimos la campaña juntos” subrayó, marcando puntos en común entre ambas estrategias e ironizó que los “agoreros” planteaban siempre una derrota para el kirchnerismo en ambas provincias para rematar con la frase de que “la realidad evidencia otra cosa”.

Así, expuso que sobre la fórmula del Peronismo Federal que promueve a Martín Buzzi llegó al estancamiento tras haber alcanzado su propio techo electoral, en tanto que la del Frente para la Victoria que promueve a Carlos Eliceche “ha crecido bastante” de cara a las elecciones del domingo.

Agregó que mientras algunas encuestas sitúan a FpV por encima del Peronismo Federal, otras marcan un empate técnico, “pero lo que no se ha modificado en estos meses es la medición en los municipios: en Comodoro, Di Pierro supera por amplio margen de más de 20 puntos al candidato dasnevista, lo mismo pasa en Esquel con Rafa Williams, en Madryn con Ricardo Lázaro y se habla de un empate virtual en Trelew entre Yauhar y Pérez Catán”, precisó.

El diputado provincial tradujo lo expuesto, junto al dato de que la incidencia del corte de boleta no suele superar el 5%, en una perspectiva para Chubut muy similar a la alcanzada el último domingo en Catamarca, “sobre todo con el espaldarazo de la Presidente el sábado” sostuvo acerca de la reciente visita de Cristina Fernández a Comodoro Rivadavia.

En un paralelismo de lo que podría suceder este domingo en Chubut, Touriñan consideró que el resultado electoral catamarqueño fue de la mano del apoyo de la juventud y la oposición popular a la perpetuación en el poder, “que es lo que están haciendo el proyecto familiar” (en alusión a Mario Das Neves).

“La gente no quiere la impunidad y las presiones, no quieren la política del asistencialismo  apurado y en dos meses. La gente va a votar el modelo nacional porque como dijo Cristina, es impensable el desarrollo de cualquier región sin el acompañamiento del Gobierno nacional. El proyecto chiquitito de ellos, muere ahí”, vaticinó.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia