“La lista de diputados radicales es un rejunte entre Lizurume y Maestro”

(Enviada Especial) El diputado provincial Carlos Díaz envió una nota personal a los militantes radicales con un tono de mucha dureza hacia la dirigencia del radicalismo sosteniendo que todo se derrumbó el miércoles 27 de…

jueves 11/11/2010 - 22:55
Compartí esta noticia

(Enviada Especial)

El diputado provincial Carlos Díaz envió una nota personal a los militantes radicales con un tono de mucha dureza hacia la dirigencia del radicalismo sosteniendo que todo se derrumbó el miércoles 27 de octubre, cuando volvió “el todo vale, el da lo mismo y por sobre todas las cosas el volver a faltarle el respeto a todas aquellas personas que como yo creyeron que los castigos, algunas veces son bien vistos”.

Para Carlos Díaz la lista de diputados radicales que él también integra en quinto lugar es “para no defender ideales, amordazar y silenciar voces que se levantaron en temas vitales y fundacionales que tiene que ver con el sostén de la provincia. Nada me une a José Luis Lizurume, su falta de convicción y compromiso con el partido a defender lo indefendible. Nada me une a Carlos Maestro que se olvidó del partido en los ocho años que gobernó. Nada me une a quienes con estas dos personas conforman la lista de diputados de espalda a la gente”.

Dice más adelante “que insulto a la inteligencia y a la militancia que trabajó para que estas dos personas llegaran a ocupar los cargos más importantes de esta provincia y que también trabajo para que yo tenga el orgullo de haber ocupado cargos partidarios como presidente de la juventud en Puerto Madryn, concejal año 2001-2005 y actualmente diputados, a esas personas les pido disculpas”.

Funcional a otro partido

Carlos Díaz en su nota personal dirigida a los afiliados reflexionó sosteniendo que quizá hay que se desagradecido, mal intencionado o funcional a otro partido para que te premien y te lleven en 1 lugar de la lista y se preguntó “para qué…para defender lo ideales del partido, para hablar en contra de la minería?, para denunciar el robo más grande que existió en este partido y fue votado por seis diputados de ese sector interno habiendo sido expulsados luego por la Convención Nacional, en ese momento sentí orgullo de que no todo daba lo mismo, de que existían premios y castigos, de que la UCR fue, es y será más importante que cualquier persona que ocupe un lugar en su nombre pero hay cosas que no me las explico. Todavía no entiendo cual fue el mérito, la virtud para que Lizurume encabece la lista de diputados provinciales”.

Recordó que él nació en una ciudad hermosa como Puerto Madryn a la que ama profundamente y piensa morir en ese lugar, “nunca me permitiría en forma prepotente tomar una decisión y sostenerla como hizo Lizurume con su pueblo al querer instalar la minería en Esquel y que ahora se tuvo que quedar a vivir en Rawson porque no puede entrar a su ciudad”.

Compra de voluntades

Dijo más adelante en su nota que en la UCR se padeció de la compra de voluntades y el prostituirse por unos pesos fue moneda corriente, “dirigentes importantes que son en la actualidad empleados del gobierno más autoritario y corrupto que se vio en esta provincia como Rafael Cambareri entre otros, eso sumado a las derrotas de grandes dirigentes que fueron los más votados pero a su vez los menos votados de esta provincia como el ex gobernador Carlos Maestro y que hoy es un rejunte impensado pretenden volver a hablar de nuestro partido solamente para colar sus nombres en una lista de diputados provinciales o para que se les dé la oportunidad de ser a futuro diputado nacional, lamentable, triste y doloroso”.

Compartí esta noticia