“Es bochornoso lo que ocurre en Chubut”, dijo Felipe Solá

En declaraciones radiales dijo que las elecciones en Chubut fueron “bochornosas”. “La paridad conspiró para que una o dos urnas pasen a ser importantes. De todas maneras yo no creo que haya habido fraudes”, insistió….

martes 29/03/2011 - 10:34
Compartí esta noticia

En declaraciones radiales dijo que las elecciones en Chubut fueron “bochornosas”. “La paridad conspiró para que una o dos urnas pasen a ser importantes. De todas maneras yo no creo que haya habido fraudes”, insistió. También puso en duda la existencia del Peronismo Federal.

Felipe Solá, diputado nacional por el Peronismo Federal, opinó que las elecciones en Chubut fueron “bochornosas”. De este modo se despegó de Mario Das Neves, a quien apoyó el domingo 20 al visitar Rawson junto a otros dirigentes del Peronismo Federal, la noche que el gobernador de Chubut anunció la victoria de Martín Buzzi.

“Es bochornoso lo que ocurre en Chubut. El domingo hubo una diferencia, pero nunca me imaginé que iba a haber tantas urnas impugnadas. Igual, sea quien sea el que gane, las elecciones ya quedan muy manchadas”, expresó Solá en declaraciones radiales ayer.

El dirigente rechazó la posibilidad de que haya existido un fraude. “La paridad conspiró para que una o dos urnas pasen a ser importantes. De todas maneras yo no creo que haya habido fraudes”, insistió.

“Las elecciones tienen un resultado, y al día siguiente están resueltas”, manifestó el diputado nacional por el Peronismo Federal. “No sé quién va a ganar, los números que yo vi esa noche eran bastante claros, pero lamento que esté sucediendo esto”, remarcó.

Chubut atraviesa un recuento de los votos en varias urnas impugnadas por el Frente para la Victoria que denunció fraude en los comicios. A más de una semana del primer escrutinio, la provincia no tiene un ganador definido y el recuento, hasta el momento, dio vuelta el resultado que se brindó el domingo 20 y que daba por ganador al dasnevista Buzzi.

Críticas a los federales

En otro orden, Solá volvió a criticar a sus pares del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, al decir que “hay que definir qué es el Peronismo Federal, si es que es un espacio alternativo o si pertenece a algunos dirigentes”.

Al respecto de la interna presidencial de ese sector político, sostuvo que “el tema ya no es si se hace o no, el tema es qué es el Peronismo Federal y de quién es. Si es de ellos, se lo llevaron, y no les importa nada más que el futuro de ellos dos”.

“Está por verse si sigue existiendo el Peronismo Federal. La idea que tienen es de llevárselo con una elección en la que sacará más votos quien más camiones o micros pueda llevar”, advirtió.

“Creamos una cosa más amplia, y ahora está por verse qué quieren hacer con esa cosa más amplia. Yo planteé una negociación. Una solución política a un problema complejo, y la respuesta fue soberbia”, afirmó.

Compartí esta noticia