En el acto convocado por la juventud del Frente para la Victoria, Néstor Di Pierro expresó un emotivo mensaje al ex presidente Kirchner en el día que hubiera cumplido 61 años y a poco de recordarse cuatro meses de su partida.
El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el FpV, destacó en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista que el triunfo electoral en la provincia y en esta ciudad “va a ser el mejor reconocimiento a todo lo que nos dieron ambos” y aseguró que “el Pingüino va a estar sonriente allá arriba, porque él estaba muy dolido con algunos dirigentes de esta provincia”.
Acompañado por referentes y candidatos en la casa partidaria, Di Pierro remarcó que Kirchner nunca quiso confrontar con este gobernador ni este intendente, sino que quiso ayudar y desde aquí no entendieron el mensaje, al tiempo que manifestó que desde su candidatura dará batalla hasta último momento, pues están plenamente convencidos de lo que están haciendo.
“Tenemos un compromiso con nuestro General Perón, nuestra compañera Evita, con Néstor, con su esposa Cristina y con las generaciones de jóvenes que vienen ahora. Debemos terminar de ensanchar el camino para que los jóvenes lo puedan transitar libremente sin escollos como los que tuvimos nosotros”, remarcó.
Así se manifestó Di Pierro en compañía del candidato a vicegobernador Javier Touriñán, los postulantes a la concejalía Juan Pablo Luque y Matías Garbuglia, el vicepresidente del INTI José Luis Esperón y los candidatos a diputados provinciales Félix Sotomayor y Gustavo Reyes, con quienes compartió el estrado, además del presidente del PJ local, Víctor “Lalo” Gamboa.
El titular del Correo Argentino mencionó que para cumplir con lo mencionado, hay que hacer un fuerte trabajo. “Los sueños se cumplen cuando se ganan”, dijo emocionado Di Pierro, quien agregó que quiere cumplir ese sueño junto a la gente, que tiene los propios. “Hay que trabajar mucho, quedan veintipico de días. Vamos a recibir a la Presidenta y le vamos a demostrar todo el afecto, el cariño y el agradecimiento por todo lo que hizo por nosotros, por este país y por los patagónicos, que no todos los chubutenses son desagradecidos y menos los comodorenses”, aseguró.
En tal sentido, manifestó que “tenemos que llegar a todas las casas, que la gente tenga su boleta para poder votar y que nadie la coaccione dentro de las escuelas. Van a hacer cualquier cosa para que nosotros no podamos ganar. Hay que laburar, militar y ganar el 20 para que todos juntos podamos reincorporar a Comodoro y a Chubut en el contexto nacional. Depende de nosotros o no, de poder mirar al cielo y decirle: Amigo, hemos cumplido”, cerró con voz entrecortada evocando a Néstor Kirchner motivando un cerrado aplauso de quienes colmaron el salón.
Por su parte, el primer candidato a concejal del FpV, Juan pablo Luque, señaló en tanto que para él ha sido un gran desafío esta convocatoria de Néstor Di Pierro, de sumarse a su equipo y de empezar a militar en la política. “Siempre tuve un compromiso muy grande con mi ciudad, con mi país y con todo lo que uno siente de verdad”, dijo y enfatizó su satisfacción de poder homenajear a Néstor Kirchner en una fecha tan especial como la del que hubiera sido el día de su cumpleaños.
“Cuando el ‘Tano’ y Carlitos Linares me llamaron y me convocaron, realmente fue un orgullo muy grande para mí, por el sentimiento de querer luchar para que las cosas sean diferentes. Mis bisabuelos llegaron a Comodoro en 1916, y yo por esta ciudad siento un amor muy profundo y cuando veo el día a día de cómo vive la gente, ver el estado en el cual está una ciudad tan rica, tan pujante, con tanto futuro, me da tanta indignación que digo hasta acá llegamos”, expresó.
No sirve un candidato Das Neves
En tanto el diputado provincial, Javier Touriñán dijo que “hoy recordamos la figura del amigo, del compañero, del militante, del presidente, del diputado, del presidente del partido. Es alguien que nos ha dado y enseñado mucho y que su muerte ha golpeado duro en la política argentina y marcará un hecho trascendente para las futuras generaciones”.
Por último, hizo referencia a cómo esa premisa fue ignorada por el poder de turno en Comodoro y el Chubut. “Acá no sirve que se nos proponga un candidato que no es el de Comodoro sino el de Das Neves. Hay una necesidad de cambiar ese modelo, por el de gente que camina los barrios y no le escapa a embarrarse y andar junto con la gente en las calles de la ciudad. Esta gente tiene el triste privilegio de ser la peor gestión municipal teniendo plata. Con plata cualquiera es bueno, pero estos son malos con plata, eso es lo difícil y es un logro que han tenido”, concluyó con ironía.