“El candidato era Gustavo”

Esa es la frase que más suena en los pasillos de Fontana 50 desde que comenzó el año 2011.  El círculo íntimo del gobernador no sabe como congraciarse con el intendente de Trelew, Gustavo Mac…

domingo 09/01/2011 - 1:00
Compartí esta noticia

Esa es la frase que más suena en los pasillos de Fontana 50 desde que comenzó el año 2011.  El círculo íntimo del gobernador no sabe como congraciarse con el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, puesto que ahora le reconocen que él debería haber encabezado la fórmula del dasnevismo.

“Mientras Buzzi pasea en Disney el que le pone el hombro a la campaña es Gustavo”
, confió a El Comodorense una fuente calificada del gobierno provincial.

Mac Karthy soportó  la ingratitud del gobernador Mario Das Neves después de respetar todos los abecé de la política, y de haber sido el que mejor medía en las encuestas en el momento de la definición.

El trelewense a diferencia de Buzzi hoy asegura la continuidad del oficialismo en la intendencia de Trelew, que -a pesar de las rimbombantes vacaciones de Máximo Pérez Catán en Punta Cana- el dasnevismo no tendría problemas en mantener la intendencia de la ciudad más politizada de la provincia. A contra parte el candidato a intendente de Comodoro, Ricardo Gaitán, esta a más de 15 puntos de desventaja con el candidato del Frente para la Victoria, Néstor Di Pierro.

Ninguno de los candidatos a intendente del dasnevismo quiere mostrarse con el intendente de Comodoro, ni siquiera Ricardo Gaitán quien se siente más cómodo caminando los barrios con el viceintendente Sergio Bohe.

Antes de irse vacaciones Buzzi tuvo una fuerte discusión con Ricardo Sastre en Madryn por la falta de militancia del comodorense. Otro que prefiere hacer campaña con Mac Karthy es el joven Juan Ripa en Esquel, quien ya sufrió en los primeros recorridos por la cordillera los dilemas de Buzzi.

Marcando una clara distancia con el forzado discurso crispado que enarbola su compañero de fórmula, Mac Karthy, se muestra moderado en sus posicionamientos mediáticos y  ha logrado convertirse en  una  pieza clave del oficialismo para combatir en terreno  al ascendente  Frente para la Victoria.

El conglomerado económico del Valle del Chubut ya fijo su posición y  le hizo saber al gobernador su disgusto con varios de los flancos débiles que muestra el intendente de Comodoro.

La carrera meteórica de Buzzi en el PJ parece darse el primer «baño de realidad» y el dasnevismo añora no haber optado por un líder clásico, que pudiera mostrar poder territorial en su distrito electoral con peso específico propio en la interna del peronismo, y no pusiera en riesgo el poder construido por el gobernador Mario Das Neves durante estos siete años.

Compartí esta noticia