El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, volvió a opinar ayer sobre la marcha del escrutinio en Rawson, advirtiendo que una vez que concluya el trabajo del Tribunal Electoral, “no solamente le voy a hablar a la sociedad chubutense de lo que ha pasado con nombre y apellido sino que voy a tener por delante 7 meses hasta el 10 de diciembre de 2011”, por lo que en cada encuentro con la prensa recordará “quiénes son los que han montado todo este show mediático”.
“Me produce una enorme tristeza que esta gente haya deteriorado la institucionalidad del Chubut”, añadió al término de una recorrida por obras que se efectúan en Trelew.
Más allá de que puntualmente dos tercios del electorado votaron contra su modelo, Das Neves señaló que “tengo la absoluta tranquilidad de que el pueblo de Chubut los va a juzgar” a quienes “han deteriorado enormemente las instituciones”.
Volvió a sostener que “lo personal es lo que menos importa”, dado que “acá le han faltado el respeto a 1.133 presidentes de mesa” y preguntó “¿los 1.133 presidentes de mesa son sinvergüenzas?; Yo pregunto: la próxima elección, cuando los citen como presidentes de mesa, ¿quién va a ir?”. En su opinión, “estas son las cosas que importan, no si Das Neves va a ser candidato o no va a ser candidato”.
Insistió en que como gobernador de la provincia “me da mucha vergüenza” el daño realizado a las instituciones y además sostuvo que “esto le va a costar un tiempo importante a la Provincia del Chubut, que de no existir en el contexto nacional, nosotros exhibimos ahora indicadores sociales, económicos, financieros aportando realmente recursos fantásticos a la Nación”.
“Y como soy un hombre de lucha, esto no me va a bajar los brazos de seguir peleando por esta provincia”, resaltó.
Indicó asimismo que la paridad de una elección “hay que disputarla con herramientas democráticas y no mentir a la gente. Acá se ha mentido descaradamente a la gente, personajes y dirigentes políticos que ya no pueden estar en las boletas porque son del pasado y son los que de alguna manera tomaron decisiones junto al oficialismo en su momento durante 20 años y así les fue a los chubutenses”.
Al concluir afirmó que “acá duele que se haya democratizado el Poder, duele que la gente se haya expresado y lo que es peor, es no reconocer la derrota”.
(El Patagónico)