Zulema Yoma: «Cuando Menem lo vio, Carlitos todavía tenía respirador»

La ex Primera Dama reiteró que la muerte de su hijo fue producto de un atentado luego de que el ex presidente abandonara por primera vez esa hipótesis. El riojano fue citado como testigo en…

martes 02/09/2014 - 12:30
Compartí esta noticia

La ex Primera Dama reiteró que la muerte de su hijo fue producto de un atentado luego de que el ex presidente abandonara por primera vez esa hipótesis. El riojano fue citado como testigo en la causa.

«Ojalá estemos más cerca de la verdad», sostuvo esta mañana Zulema Yoma. La ex mujer de Carlos Menem se mostró más esperanzada después de que el senador de La Rioja cambiara de opinión y presentara un escrito en la Justicia, en el que respalda la teoría del atentado detrás de la muerte de su hijo.

Desde su fallecimiento, Yoma impulsó en soledad como línea de investigación que a «Carlitos» Junior lo mataron el pasado 15 de marzo de 1995. Según la versión oficial del hecho, el joven circulaba en helicóptero -junto al automovilista Silvio Oltra-, cuando trágicamente cayó a tierra cerca de Ramallo. Los dos murieron a raíz de un accidente. En cambio, el perito de la querella, Enrique Prueger, sostiene que la aeronave fue baleada.

El por entonces presidente de la Nación siempre defendió la hipótesis del accidente. Sin embargo, en julio dio un inesperado giro en su postura, y respaldó a través de una presentación judicial la versión de Zulema.

«¿Le retiraron el respirador (en el hospital) cuando estaba vivo, eso dijo Menem?», le preguntaron a Zulema en radio Del Plata, sobre lo argumentado por el senador nacional en la causa. «Sí, siempre escuché eso, y ahora en boca de Menem», contestó la mujer.

«Ayer inclusive me confirmó eso otra persona. Cuando Menem se retira a un costado para salir (del hospital), todavía estaba con el respirador Carlitos, se lo retiraron«, afirmó Yoma.

El ex presidente declaró en su presentación ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo que «luego de indagar ye estudiar los hechos que rodean a la causa», llegó a la conclusión «que la muerte de mi hijo fue resultado de un atentado». «Cuando me dirigía a ver a mi hijo, (alguien) se me adelantó y procedió a retirarle el respirador artificial, cuando Carlitos emitía gemidos que demostraban que aún, estaba con vida», recordó en el escrito.

Según Zulema, «hubo una profanación atroz del cadáver» de Carlos Junior. Entre las sospechas, la mujer indicó que «el cráneo era demasiado grande», por lo que cree que hubo una adulteración de las pruebas con el objetivo de ocultar la verdad. Próximamente, dará una conferencia de prensa para hablar sobre lo que sucedió en la morgue judicial. «No hay derecho sobre lo que se hizo», dijo.

Acerca del giro de Menem, Zulema señaló que «no sé qué lo hizo cambiar de opinión», aunque advirtió que «no le tiene rencor» por cómo se posicionó el riojano sobre la muerte de su hijo. Aunque destacó: «No me he olvidado todo lo que he pasado. Es difícil que se equivoquen las madres.»

«Carlitos tuvo una muerte espantosa, no se lo deseo a nadie. Ese angelito no era merecedor de lo que le hicieron«, concluyó Yoma.

Menem deberá ampliar su declaración testimonial en las próximas semanas en la causa por la muerte de su hijo, pero en esta ocasión deberá hacerlo en forma «personal», luego de su descargo el pasado 8 de julio. Villafuerte Ruzo cursó esa orden a pedido del fiscal federal Matías Di Lello.

Compartí esta noticia