Vidal: “No vamos a permitir que atropellen nuestros reclamos”

Luego de mantener una medida de fuerza por parte de los miembros de la empresa OEDSUR MEDITERRANEO y el sindicato de petroleros privados de santa cruz contra la operadora YPF por incumplimientos en los haberes,…

miércoles 28/01/2015 - 15:30
Compartí esta noticia

IMG-20150128-WA0000Luego de mantener una medida de fuerza por parte de los miembros de la empresa OEDSUR MEDITERRANEO y el sindicato de petroleros privados de santa cruz contra la operadora YPF por incumplimientos en los haberes, finalmente se arribó a un acuerdo entre las partes y la medida queda sin efecto.

Claudio Vidal agradeció el apoyo político e indicó que viajará a Buenos Aires para reunirse con la cúpula directiva de la empresa para reencauzar los detalles finales del acuerdo. Asimismo los operarios manifestaron la gratitud ante la intervención del sindicato y el respaldo de su conductor para lograr esta reivindicación.

Tras una jornada intensa de reclamos y negociaciones, finalmente las partes llegaron a un acuerdo que quedó rubricado en un acta de compromiso para beneficio de los empleados OEDSUR-MEDITERRANEO. De esta manera los empleados podrán cobrar las sumas atrasadas. Recordemos que estos conflictos fueron suscitados por incumplimiento de la operadora YPF que tuvo que dar las soluciones correspondientes luego de la medida que llevó adelante este sindicato.

Luego del levantamiento de la medida, Claudio Vidal manifestó su satisfacción, porque hemos reivindicado el reclamo genuino que venían realizando los trabajadores ante el incumplimiento de la operadora –dijo- y que tuvo que reconocer la petición y dar las correspondientes soluciones, esas que veníamos poniendo en consideración días atrás. En este sentido el referente máximo del sindicato de petroleros de Santa Cruz, agradeció el trabajo que realizó el sector de su comisión de la localidad de Las Heras al tiempo que puso de relieve el acompañamiento de la cartera de trabajo de la provincia y del sector político que entendió nuestro reclamo, cuando mantuvimos diálogo con ellos para solicitarles la necesidad de contar con el respaldo institucional para que sea más efectiva nuestra demanda.

Sobre el origen de lo que estaban pidiendo, Vidal indicó que no se trataba de algo “extra convencional” sino todo lo contrario, eran sueldos atrasados y la cuota del bono de fin de año que la operadora desconocía y que de ahora en más debe hacerlo efectivo. Al respecto, el secretario general dijo no entender porque la operadora se resistía a negociar y a pagar lo adeudado en tiempo y forma, hubiera sido más fácil llegar a un acuerdo y no generar las pérdidas ocasionadas que se transforman en daños para nuestra provincia y el país. Asimismo agregó que esta situación es producto de la férrea postura de los referentes del directorio de “YPF” que responden a los “Eskenazi” y que buscan que se concreten los miles de despidos, pero lamentablemente para ellos, hay un gremio fuerte que siempre dará lugar a los reclamos de los trabajadores, porque esta institución tiene un fuerte compromiso con la clase obrera y no así con las patronales, explicó el mandatario

Una vez finalizada la medida y luego de recibir el agradecimiento de los trabajadores que estaban al frente del reclamo, el secretario del sindicato informó que se levantan los bloqueos y que estará viajando a la ciudad de Buenos Aires para mantener un encuentro con los directivos de la empresa “YPF” para abordar los detalles finales de este nuevo acuerdo que será beneficioso para los trabajadores, porque no vamos a permitir que se atropellen los derechos laborales de nuestros afiliados, a todos les decimos que sigan creyendo en esta conducción porque de esta manera podremos conquistar el gremios que siempre soñamos tener, culminó.

Compartí esta noticia