UNEN cuestionó el proyecto de “Chubut Somos Todos”

El precandidato a gobernador por el Frente Amplio UNEN, Carlos Lorenzo, calificó como “una nueva prueba de improvisación y engaño” la presentación de un proyecto de ley para reformar el porcentaje destinado a los municipios…

jueves 28/08/2014 - 19:00
Compartí esta noticia

El precandidato a gobernador por el Frente Amplio UNEN, Carlos Lorenzo, calificó como “una nueva prueba de improvisación y engaño” la presentación de un proyecto de ley para reformar el porcentaje destinado a los municipios y comisiones de fomento por coparticipación de impuestos federales,  por parte del diputado provincial Jerónimo García del Bloque “Chubut somos Todos”.

“Es necesario un enfoque integral, participativo y amplio y no iniciativas mentirosas con un parche de dudosa efectividad y que no ataque la perversidad existente en el actual sistema de distribución”, afirmó.

En tal sentido anunció la recuperación de una propuesta fallida por la negativa del justicialismo de hace más de diez años “para que sea presentada nuevamente a consideración de la Legislatura Provincial”.

En una declaración sobre el tema dijo que la calificación de propuesta improvisada a la del bloque “Chubut somos Todos”,  “obedece a la razón de que es de tan corto alcance como de inciertos resultados para resolver una histórica problemática, que no se soluciona únicamente con incrementar los montos que perciben los municipios”.

“Nuestra calificación de propuesta engañosa –añadió- se fundamenta en que, en realidad, detrás de sus aparentes propósitos beneficiosos, se apunta únicamente a atender la calamitosa administración de sus intendentes amigos de Puerto Madryn y Trelew, utilizando al resto de los municipios de la provincia en una cuestión ajena a sus verdaderos intereses”.

Lorenzo consideró que “la distribución de recursos provenientes de la coparticipación federal de impuestos federales o de otro origen entre los municipios merece una actitud de mayor seriedad y compromiso”.

“No es la primera vez que el justicialismo opta por este camino.  Ya en 2003, su representación legislativa se negó a debatir un proyecto de ley con aquel espíritu reparador y racional, actitud que mantuvo durante la posterior administración al frente del Poder Ejecutivo, no dando solución a un tema de recurrente conflicto”, consignó en el pronunciamiento.

“Ahora, frente a una crítica situación de sus intendentes municipales, recurre a una solución facilista y coyuntural”, añadió-

“Estas razones me llevan hoy, como precandidato a gobernador del Frente Amplio UNEN, a retomar aquella propuesta de hace más de diez años para que sea presentada nuevamente a consideración de la Legislatura Provincial”, anticipó.

“Luego de la discusión y la solución de fondo, que corrija definitivamente el marco general, llegará la hora para incrementar el porcentaje y cubrir algunos fondos que se enviaban y ahora no se hace como el del financiamiento educativo que rondaría el 1%”, sostuvo.

“Mi aspiración es  recuperar aquella alternativa superadora  y aportar una visión distinta al debate para el hallazgo de una solución definitiva a una cuestión tan significativa para la vida del conjunto de municipios y comunas del Chubut”, expresó finalmente.

Compartí esta noticia