Transporte: El saldo del monedero electrónico seguirá teniendo validez

“Desde el 31 de julio ya no se cargará más, pero sí se podrá seguir usando el saldo restante”, explicó el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti. El funcionario informó que los usuarios del transporte…

viernes 29/07/2016 - 17:13
Compartí esta noticia

“Desde el 31 de julio ya no se cargará más, pero sí se podrá seguir usando el saldo restante”, explicó el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti.

SUBE IEl funcionario informó que los usuarios del transporte público podrán utilizar el saldo del monedero electrónico hasta el 31 de agosto, con el fin de finalizar la transición de un sistema al otro con mayor tranquilidad. Además, aclaró que a partir del lunes 1° de Agosto, solo se podrán tramitar tarjetas SUBE en la Terminal de Ómnibus de zona centro y en el ex edificio de Supeh, en Km 3.

Inicialmente Lamberti explicó que estaba previsto desde el comienzo de la SUBE que convivan por un plazo prolongado los dos sistemas, el monedero electrónico y SUBE.

“A partir del 31 de julio, no se podrá recargar el monedero electrónico, sistema anterior de pago, pero sí se podrán utilizar los saldos que hayan quedado en dichas tarjetas durante todo el mes de agosto. Lo mismo sucede con aquellos usuarios que aun tengan bonos papel. No los van a poder adquirir, pero sí los van a poder usar durante todo el mes que viene”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que “hoy -viernes- no es el último día para adquirir la SUBE, vamos a seguir tramitando porque será el único sistema que luego quedará vigente para pagar el transporte público y vamos a seguir entregando tarjetas y solucionando cuestiones que tienen que ver con la empresa y con los usuarios”.

Dos puntos de tramitación

Por otra parte, adelantó que a raíz de algunos inconvenientes relacionados con la conectividad en los espacios de tramitación de zona norte y sur, el día lunes 1° de Agosto solo quedarán habilitados dos puntos.

“Tuvimos algunos problemas de conectividad en Km. 8 y el Gimnasio Municipal N° 2 y realmente en este tiempo no pudimos solucionarlos atento a que tiene que ver con algo más estructural. A partir del lunes -continuó- solo quedarán habilitados dos espacios para tramitación. Uno es la Terminal de Ómnibus, donde habrá tres Terminales de Acceso SUBE (TAS) y 10 computadoras; y por otro lado, continuará el espacio en el ex edificio de Supeh”.

Por último, el subsecretario aclaró que deben concurrir a estos puntos de tramitación, las personas que cuentan con algún atributo, donde se deben corroborar ciertos datos. Mientras que el resto de las personas, tiene la posibilidad de comprar su tarjeta SUBE en cualquiera de los puntos de recarga, sin nombre y apellido, y directamente utilizar el servicio, es decir, no es indispensable adquirirla en estos dos espacios.

Finalmente, afirmó que “los jubilados y TEG que ya utilizaron en el mes de julio su tarjeta SUBE con los atributos, no deben volver a la terminal a realizar la recarga de viajes para el mes de agosto, porque el primer día de cada mes se cargan automáticamente, es decir, que no tienen que volver a hacer ninguna fila ni concurrir a ningún lugar. Una vez aclaradas estas cuestiones pensamos que no deberían generarse nuevamente las largas filas que se generaron”.

Compartí esta noticia