“Trabajamos para revertir la situación de los trabajadores textiles”

Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, quien mantuvo distintas reuniones en acompañamiento a los empleados de la empresa textil Guilford, debido a la situación que tiene en riesgo la continuidad laboral de más de…

sábado 24/09/2016 - 13:07
Compartí esta noticia

Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, quien mantuvo distintas reuniones en acompañamiento a los empleados de la empresa textil Guilford, debido a la situación que tiene en riesgo la continuidad laboral de más de 240 trabajadores. “Seguimos trabajando intensamente para contrarrestar esta difícil situación. Este sábado tenemos pautada una reunión a las 10:00 de la mañana para avanzar en destrabar este problema”, afirmó el jefe de la ciudad.

thumbnail_Reunión textiles II

Este viernes, el jefe de la ciudad se reunió con el secretario general de la Asociación de Obreros Textiles, Cipriano Ojeda, y referentes de la entidad, donde recibió un petitorio que constata la situación actual de los trabajadores y solicitaron su acompañamiento.

Al término de la mesa de trabajo en horas de la tarde, Linares afirmó que “seguimos trabajando intensamente para contrarrestar esta difícil situación. En primera instancia me comuniqué con Marcial Paz, este sábado a las 10:00 de la mañana tendremos otra reunión, para avanzar en destrabar esta situación complicada”.

“Estamos tratando de destrabar el crédito que necesita la empresa para comenzar a producir y vender su producción. Es un tema que advertimos que podía suceder. Se les quiere implementar un plan de crisis a los trabajadores, lo que se traduce en cobrar un salario dividido, pero la gente tiene obligaciones que afrontar”, explicó.

De la misma manera, el intendente dijo que “más allá de la reunión de este sábado, el martes tendremos otra en la Secretaría de Trabajo conjuntamente con el dueño de la empresa y los sindicatos, para ver de qué forma le encontramos la solución a una empresa que tiene muchísimos años en Comodoro, para hacerla sustentable nuevamente”.

En ese orden, el jefe de la ciudad ratificó su compromiso con los trabajadores en defensa de las fuentes laborales “porque es mi compromiso. Nos pasa con los trabajadores petroleros, de la construcción, camioneros, y de muchos sectores. Permanentemente nos pasan estas cosas por un Gobierno Nacional que toma medidas en detrimento de las fuentes de trabajo. Porque la apertura indiscriminada de las importaciones produjo esta situación”, subrayó.

“El intendente siempre estuvo del lado de los trabajadores”

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Obreros Textiles, Cipriano Ojeda, dijo que “hubo un avance positivo porque el intendente hizo las gestiones ante Nación y Provincia, y por las mismas hoy tenemos el respiro de seguir avanzando en gestiones con nuestros compañeros, para salvar esta difícil situación”.

De la misma manera, puso en valor la intervención del intendente en el conflicto porque “siempre estuvo del lado del lado de los trabajadores, su mediación nos da un entusiasmo mayor porque él siempre luchó por el trabajador. Sólo tengo palabras de agradecimiento porque Linares siempre se pone al frente de los conflictos. Mañana nuevamente tendremos otra mesa de trabajo, donde esperamos ir aclarando el panorama”.

 

Compartí esta noticia