El diputado le contestó duramente a Touriñan, que lo acusó de tener actitudes de “patotero”, y dijo que “él se enfureció y comenzó a gritar cuando mencioné un pedido de informe de la obra pública durante la anterior gestión de Gobierno”.
“Touriñan se enoja cuando le preguntan dónde están los millones que se robaron”, así lo aseveró el diputado del bloque de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, al referirse a lo sucedido con el legislador del Frente para la Victoria durante la última sesión en la Legislatura Provincial.
Aseguró que Touriñan “está muy enojado y preocupado porque están saliendo a la luz los graves desmanejos que se hicieron durante la gestión anterior de Gobierno, de la cual él fue parte”.
En este sentido, Albaini manifestó que “ellos estaban solicitando muchos pedidos de informe al Ejecutivo sobre la obra pública, entonces pedí la palabra como corresponde y me la dieron, y expresé que íbamos a solicitar informes sobre el periodo 2014 y 2015. Puse el ejemplo de la Escuela de Cerro Radal que días pasados se abrió la licitación donde las empresas que ofertaron lo hicieron muy por debajo del valor en la que la obra iba a ser adjudicada a Peña Construcciones por casi 89 millones de pesos en octubre del año pasado”.
El diputado de Chubut Somos Todos Albaini indicó que “ese tema se nota que lo puso muy nervioso al diputado Touriñan, quien enseguida explotó y comenzó a gritar, estaba sacado y enfurecido”, detalló.
En este marco, señaló que “por eso me solidarizo con el diputado Gustavo Fita, quien en la oportunidad fue maltratado por Touriñan, teniendo que soportar gritos, retos y órdenes del jefe del bloque del FPV”.
“Fue una situación claramente muy incómoda para todos porque Touriñan estaba enfurecido. Seguramente lo vamos a ver de esa manera muy seguido porque van a seguir apareciendo este tipo de irregularidades y les vamos a seguir preguntando ¿Dónde están los millones que se robaron?, porque dejaron la Provincia totalmente quebrada con una deuda de más de 10 mil millones de pesos”, expresó.
“Es absurdo que estén continuamente pidiendo informe de todo, se siguen riendo de la gente y siguen poniendo palos en la rueda al Ejecutivo”, sostuvo.
Por último Albaini dijo que: “Tener actitudes de patotero es no dejar que se conforme el Superior Tribunal de Justicia, no acompañar al Gobierno provincial, y patoteada es la que le hizo él (Touriñan) a su compañero de bancada (Fita)”.

