Tercera jornada de debate por el homicidio de ‘Tito’ Blanco

Concluyó en la mañana de hoy el tercer día del juicio en relación al hecho acontecido el pasado 18 de mayo de 2010 en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca, que tiene…

miércoles 16/04/2014 - 14:00
Compartí esta noticia

Concluyó en la mañana de hoy el tercer día del juicio en relación al hecho acontecido el pasado 18 de mayo de 2010 en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca, que tiene como único imputado a Roberto Gustavo Hombre.

Finalizó con el último testimonio la etapa de la prueba testimonial y se dio lectura e incorporación a la evidencia documental del caso, mientras que para el lunes a las 8.00 hs. se esperan los alegatos finales de las partes.

El tribunal de debate fue integrado por Miguel Caviglia, Raquel Tassello y Daniela Arcuri, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió Adrián Cabral, fiscal general, la querella en representación de los familiares de la víctima estuvo a cargo de Gustavo Mena; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari y Cristina Sadino, defensoras públicas.

El hecho ventilado aconteció el pasado 18 de mayo de 2010, siendo las 7.40 hs., cuando el imputado, Roberto Gustavo Hombre, conduciendo un camión Scania con acoplado por Ruta nacional 3 en sentido Oeste/Este, infringiendo sus deberes como conductor profesional. Traspasó el semáforo de la calle Rogelio Riera en rojo a alta velocidad y embistió al Fiat Uno que conducía la víctima, Luis Alberto Blanco. Como consecuencia del impacto el auto es arrastrado varios metros produciendo serias heridas en la víctima las cuales ocasionaron su deceso.

El último testigo presencial del hecho que depuso en la fecha fue Alberto Domici, quién se refirió a aquel día “que le provocó un shock muy fuerte”, ver el momento del accidente. Se retira de la estación de servicio luego de tomar un café y leer el diario, detiene su automóvil en el semáforo para ingresar a la ruta. Ve un auto detenido al otro lado de la ruta con el semáforo en rojo. Cambia a verde, avanza y en fracciones de segundo aparece un camión y lo arrolló. “Lo mató” pensó para sí mismo. El camión literalmente “lo pasa por arriba, el auto desapareció”. Luego sale el rodado despedido y pega contra el new jersey. El vehículo embistente “tijeretea” y comienza a perder su carga, las bobinas de nylon. Finalmente el camión logra frenar a una distancia como de 300 mts. estimó el testigo.

Compartí esta noticia