Taboada: “Con Macri siempre tuvimos buena relación”

El titular del Sindicato de Camioneros en Chubut y diputado nacional electo por Chubut Somos Todos, hizo referencia a la relación con el futuro gobierno nacional, la situación de la industria petrolera en la ciudad…

sábado 28/11/2015 - 11:00
Compartí esta noticia

El titular del Sindicato de Camioneros en Chubut y diputado nacional electo por Chubut Somos Todos, hizo referencia a la relación con el futuro gobierno nacional, la situación de la industria petrolera en la ciudad -consideró que la crisis es más política que otra cosa- y su rol ampliado en cuanto a las funcione que deberá cumplir simultáneamente desde el próximo mes de diciembre.

das neves y taboada“Acá lo principal es defender los intereses de los habitantes de la provincia del Chubut y la otra premisa es ir como representantes de la Confederación General del Trabajo para llevar adelante soluciones a lo que tiene que ver con el mundo del trabajo a través de la CGT que conduce Hugo Moyano”, introdujo Jorge Taboada.

Y agregó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que “las expectativas son dobles. Ya hemos tenido reuniones con Hugo y otros legisladores que van a asumir el 3 de diciembre que vienen de extracción sindical así que nos tenemos fe que vamos a pelear por los derechos de todos los trabajadores del país”.

Consultado acerca de cómo será el ida y vuelta con Nación, Taboada expresó que “siempre tuvimos buena relación con Macri porque tenemos todo lo que es recolección en la ciudad de Buenos Aires, 7 mil compañeros que dependen o dependían de él. Hay una buena relación. Discutimos, peleamos, pero siempre se respetaron los derechos del trabajador y creo que Macri Presidente no va a desconocer al mundo del trabajo”.

La situación petrolera

“A mi entender, la crisis que tiene el petróleo tiene que ver con la política. Una vez que se sincere la economía y todo lo demás, tienen que encontrarse muchas soluciones. Así como tiene crisis el petróleo, tiene una crisis la fruta de Río Negro, Tucumán, el vino Mendoza. Todo aquel que exporta, está pasando por una situación difícil”, analizó.

En lo que hace al petróleo, Taboada cree que no va a haber variaciones: “se va a mantener la actividad como se venía manteniendo. Honestamente, no participé de ninguna reunión anterior con la OFEPHI, con el gobernador Martín Buzzi ni con otras organizaciones sindicales porque a mi entender esas reuniones tenían que ver solamente con lo netamente proselitista o de campaña política”, disparó.

Y añadió que “nunca reconocí que hay una crisis y si existiera, no la tienen que pagar los trabajadores. Es injusto lo que sucede cuando hay crisis. Cuando el petróleo estaba a 110 dólares el barril las petroleras y el gobierno nacional no vinieron a repartir la ganancia. Al contrario. Cada vez que había que sacar alguna conquista para los trabajadores había que hacer medidas de fuerza”.

Por ese motivo, subrayó que “entonces no es justo que cuando el petróleo tenga una merma en el precio, la crisis la tengan que pagar los trabajadores, siendo la variable de ajuste. Si hubiera una crisis, que para mí no hay, deberían pagarla en principio el Estado nacional y después las petroleras que son las que se la llevaron en pala”, enfatizó.

El doble rol que se le viene

“Lo voy a llevar perfectamente. Mi vida va a seguir siendo exactamente la misma. También soy vicepresidente nacional del partido de la Cultura, Educación y Trabajo, soy miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Camioneros, viajo continuamente a Buenos Aires y seguramente voy a seguir haciendo lo mismo, no va a cambiar mucho mi forma de vida”, anticipó el líder de Camioneros Chubut.

Asimismo, consideró que el sector de transporte está bien: “tenemos actividad y aumentaron algunas actividades que tienen que ver con la fecha, estamos próximos a la Navidad y entonces hay mucho más transporte, mucho más movimiento. Tenemos lo que pasa en la actividad petrolera que va a ser provisorio, momentáneo”.

Finalmente, sobre la paralización del yacimiento de Pan American fue escueto pero conciso: “lo que decimos es que no nos violen el convenio, que no queremos despido de gente ni que haya merma en los salarios. Mientras nos mantengan eso, PAE puede parar el yacimiento un año si quiere”, concluyó.

Compartí esta noticia