Suspenden el juicio por la muerte de Balle

Así resolvió el tribunal luego de un cuarto intermedio solicitado por el defensor de Lezcano, suspendiendo provisionalmente el debate hasta las 14.00 hs. del viernes venidero, momento en que continuarán con las declaraciones seis testigos…

miércoles 01/10/2014 - 19:30
Compartí esta noticia

Así resolvió el tribunal luego de un cuarto intermedio solicitado por el defensor de Lezcano, suspendiendo provisionalmente el debate hasta las 14.00 hs. del viernes venidero, momento en que continuarán con las declaraciones seis testigos que prestaron juramento de decir verdad.

P1020340chEn la fecha se pudo escuchar el testimonio del médico forense que realizó la autopsia a la víctima, el del oficial que tomó intervención en el lugar del hecho y el de un agente de Criminalística que realizó un informe fotográfico del mismo. La causa tiene como coimputados a Javier Alejandro Lezcano, Luis Mariano Espinoza y Santiago Israel Reuter.

El tribunal de debate fue presidido por Mariano Nicosia e integrado por Raquel Tassello y Gladys Olavarría, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; por la querella actuó Juan Carlos Smith; la defensa de Lezcano fue ejercida por Francisco Miguel Romeo, la de Espinosa estuvo a cargo de Viviana Barillari, en tanto que la de Reuter por Miguel Donnet, abogados particulares y defensora pública respectivamente. Asimismo se encontraban presentes en la sala los padres de la víctima acompañados por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

El testimonio sobresaliente de la jornada fue el del médico forense, Oscar Licciardi, quién realizó la autopsia a quién en vida fuera Alejandro Balle. Refirió que el cuerpo presentaba “livideces dorsales, una lesión contusa en parietal y fractura de cráneo. También refirió una lesión de cráneo por paso de proyectil de arma de fuego, con orificio de salida. “La fractura del cráneo le provocó un gran hematoma”, asimismo presentaba otro hematoma en el brazo izquierdo y “lesiones defensivas”, refirió el forense. La dirección del disparo fue “de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba y de atrás hacia delante”.

Otra lesión constatada fue la fractura del occipital por golpe con elemento contundente. La lesión cerebral importante, junto a la hemorragia intracerebral causada por el paso de proyectil, desencadenaron en un paro cardio-respiratorio y posterior deceso de la víctima, concluyó Licciardi. En ese sentido memoró que le extrajo sangre y humor vítreo a la víctima, que fueron sometidos a examen en el Laboratorio de Investigación Forense (LIF), los cuales arrojaron resultados negativos respecto de alcohol y drogas.

Finalmente el forense realizó el examen psicológico obligatorio a los tres imputados los cuales no presentaron signos que hagan sospechar enfermedad mental alguna, comprenden las criminalidad de sus actos, son capaces de dirigir sus acciones y tienen capacidad para delinquir.

Seguidamente depuso un oficial ayudante de la Comisaría de Km. 3 quién es uno de los primeros en llegar al lugar del hecho, recordó que le dio intervención a Criminalística y realizó una inspección ocular del lugar y su preservación mediante un encintado perimetral.

Luego se resolvió, por un imprevisto que uno de los defensores no está en condiciones de seguir el debate, la readecuación del calendario del mismo, suspendiendo momentáneamente el juicio hasta el próximo viernes a las 14.00 hs. previendo para el día sábado la incorporación restante de la prueba y los alegatos finales de las partes.

Compartí esta noticia