Sostienen que Saldivia es quien asesinó a Martín Vidal

Con relación al hecho acontecido el 27 de julio del presente año que terminara con la vida de Martín Alberto Vidal se llevó a cabo en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de…

sábado 20/09/2014 - 11:00
Compartí esta noticia

Con relación al hecho acontecido el 27 de julio del presente año que terminara con la vida de Martín Alberto Vidal se llevó a cabo en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de revisión de la medida de coerción que pesa sobre el imputado Darío Alexis Saldivia. Al concluir el acto el tribunal de revisión resolvió mantener la prisión domiciliaria con permiso de salidas laborales del imputado.

P1020251chEl tribunal de revisión fue integrado por Raquel Tassello y Alejandro Soñis, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió Verona Dagotto, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lilian Bórquez, de la Defensa Pública.

La defensora solicitó la libertad de su asistido ya que no subsisten los elementos de convicción para sostener que Saldivia es el autor del hecho que se le imputa. Mencionando en su favor nueva prueba que obra en el legajo de investigación fiscal, como una pericia escopométrica y un examen físico que se le practicó a su pupilo. Recordando que la audiencia de reconocimiento de personas le dio negativo a Saldivia, luego de la cual se solicitó la revisión de su prisión preventiva y la jueza natural de la causa le otorgó su arresto domiciliario con salidas laborales.

Asimismo la defensora se refirió a un pedido de apertura de investigación en el legajo contra otra persona que se presentó con su abogado particular auto-incriminándose en el hecho. Subsidiariamente solicitó presentaciones periódicas ante la Oficina Judicial.

En contraposición la funcionaria de fiscalía requirió al tribunal que el imputado permanezca cumpliendo prisión domiciliaria con salidas laborales, tal como lo estableciera la jueza natural de la causa, Gladys Olavarría. Recordando que la investigación y formalización del homicidio fue con evidencias de los dichos de la víctima, antes de su deceso. Más allá que luego otra persona se auto-incriminara, en esta etapa de la investigación el presunto autor es Saldivia. Destacando que este último y esa otra persona referida son del mismo grupo de pertenencia. Finalmente se refirió al dermonitrotest positivo que le dio a Saldivia y al secuestro de vainas calibre 22 mm. en su domicilio.

Finalmente el tribunal de revisión resolvió mantener la prisión domiciliaria con permisos de salidas laborales en los mismos términos que le fuera dictada por la juez natural de la causa. Considerando dicha resolución como “no arbitraria, ni inconstitucional”. Expresando para concluir que la fiscalía tiene elementos para considerar a Saldivia partícipe en el hecho investigado, aunque la investigación no haya finalizado, sin perjuicio que se presente otra persona auto-incriminándose.

El hecho investigado aconteció “el día 27 de julio del 2014 , siendo aproximadamente las 20:00 horas, cuando la víctima, Martín Alberto Vidal, se encontraba frente a la puerta del local comercial “Dos Corazones” sito en la intersección de calles Huergo y Alvear de esta ciudad, esperando ser atendido. Se presentó en dicho lugar Darío Alexis Saldivia quien se acercó a la víctima, extrajo de sus ropas un arma de fuego, sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de dar muerte, efectuó al menos tres disparos contra la humanidad de Vidal. En esos instantes la víctima producto de los disparos de arma de fuego cayó sobre la acera ocasión en que le manifestó a Saldivia “por favor, ya está”, ante lo cual Saldivia se retiró inmediatamente del lugar”.

Producto de los disparos de arma de fuego Martín Alberto Vidal sufrió diversas lesiones que le provocaron un shock hipovolémico irreversible, por hemoperitoneo por herida de arma de fuego en abdomen, que causó su óbito en sede del nosocomio público aproximadamente a las 22:10 hs. del mismo día. Calificando el hecho provisoriamente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Saldivia.

Compartí esta noticia