El Socialismo denuncia crisis institucional en Comodoro

Sostuvieron en un comunicado de la Junta Promotora de dicho partido, integrada al Frente Amplio UNEN, “la inocultable crisis institucional que sufre hoy nuestro municipio, consecuencia de las ausencias repetidas e injustificadas de los dos…

miércoles 29/10/2014 - 12:00
Compartí esta noticia

Logo Partido SocialistaSostuvieron en un comunicado de la Junta Promotora de dicho partido, integrada al Frente Amplio UNEN, “la inocultable crisis institucional que sufre hoy nuestro municipio, consecuencia de las ausencias repetidas e injustificadas de los dos máximos responsables políticos de la ciudad”.

En el mismo mensaje, sostuvo que el problema se potencia con este último abandono de los cargos del Intendente Néstor Di Pierro desde el día 20 de Octubre y del Viceintendente Carlos Linares, desde el lunes 27 de este mes.

“Consideramos un grave error y una decisión equivocada este tipo de acciones que limitan gravemente con la desobediencia de nuestra Carta Orgánica, y el incumplimiento de los deberes de funcionario público, que llevan inexorablemente, por los tiempos transcurridos, a la acefalía”, agregan.

Citan luego que “el Artículo 94 de la COM dice textual que ‘El Intendente y Viceintendente no pueden ausentarse del Municipio por más de 10 (diez) días hábiles sin previa autorización del Concejo Deliberante. Si este se encuentra en receso, se le da cuenta oportunamente. En cualquier caso de ausencia se aplica el orden establecido para el caso de acefalia’ (Art. 127)”.

Por lo tanto, exigen que se presenten los respectivos permisos otorgados que justifiquen estas inexplicables ausencias.

“El orden democrático se construye día a día con respeto, sobre todo a aquellos que acompañaron el proyecto que representaba esta expresión política gobernante. El respeto es de arriba para abajo, es ponerse al frente ante la adversidad y responder con dignidad”, añade el comunicado.

Por último, señalan que “desconocemos los motivos de esta decisión tomada, la de abandonar sin ningún tipo de explicación la tarea encomendada, pero apelamos al sentido común y la honorabilidad de los funcionarios para aclarar todos los temas que hoy perjudican, no solo a una gestión, sino a las instituciones en su totalidad”.

Compartí esta noticia